martes 20 de febrero de 2024

DEPORTES | 7 dic 2023

FÚTBOL

Chiqui Tapia inauguró las oficinas de la AFA en Miami

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, inauguró las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos.


El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, inauguró este jueves las oficinas de la entidad en Miami que serán la base del proyecto deportivo en Estados Unidos, en la antesala del sorteo de la 48va. edición de la Copa América 2024.

Con la presencia del titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, Chiqui Tapia encabezó el acto de inauguración de las oficinas ubicadas en la zona de Wynwood.

Del evento también participaron exjugadores del seleccionado como Oscar Ustari, Maximiliano Rodríguez, Javier Zanetti y Ezequiel “Pocho” Lavezzi. “Es un día muy especial porque ponemos en marcha el proyecto de los campos deportivos y también de estas hermosas oficinas”, destacó Tapia en su discurso.

Con esta sede en Miami, AFA dio el primer paso del proyecto que contempla a futuro la construcción de dos canchas profesionales, seis de fútbol 5 y gimnasios en unos terrenos cedidos en la localidad de Hialeah.  

Antes, Domínguez destacó la valentía de Tapia como dirigente, el valor de la obtención de la Copa América y dejó una frase que sonó fuerte en medio de la incertidumbre sobre la continuidad del DT Lionel Scaloni en el seleccionado nacional.

“El mérito de los títulos es de los jugadores y también de Scaloni, quien es el mejor entrenador del Mundo. Pero no hay barco sin capitán, y ese es 'Chiqui' Tapia”, remarcó el presidente de la Conmebol.

Las oficinas estratégicas de la AFA están situadas en la localidad de Wynwood y contará con la planificación de ambos predios como Centro de Alto Rendimiento Deportivo en Hialeah y North Bay Village, también de la casa madre del fútbol argentino presentados en el mes de agosto, donde se desarrollarán más de 200 jóvenes talentos, de nacionalidad argentina, captados por los entrenadores de la institución a cargo de las instalaciones ubicadas a las afueras de Miami.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias