jueves 25 de julio de 2024

7° SECCIÓN | 16 ene 2024

BALI BUCCA

Un rato intendente, un rato senador

En Bolívar, Eduardo "Bali" Bucca juega al fleje con las licencias y no resigna espacios de poder. Del Senado al HCD y de ahí al cargo de intendente interino.


Las intenciones de Eduardo “Bali” Bucca de no ceder su cuota de poder en su ciudad de origen, Bolívar, que emergieron durante la campaña electoral parecen corroborarse, en los hechos, con los movimientos del dirigente de Unión por la Patria en las primeras semanas de rodaje del gobierno municipal y su rol de intendente interino.

Es que pese a su potente carrera política que lo llevó a ser diputado nacional y excandidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires en 2019, el ultramaratonista nunca sacó los pies del plato de su pago chico y condicionó la adopción de una impronta personal a su sucesor, Marcos Pisano, quien conduce los destinos de la localidad desde 2017 – interinato de dos años y luego electo y reelecto en el cargo de intendente.

El armado de la lista en 2023 y las primeras acciones del nuevo gobierno parecen dar entidad a la teoría del “doble comando” que pregona en el ambiente de la política local. Pese a haber ganado una histórica banca como senador provincial para el peronismo de la séptima sección, Bucca decidió encabezar la lista de concejales y “coparle” la nómina legislativa al actual intendente.

La situación también hizo ruido en la Legislatura bonaerense ya que el dirigente de Bolívar quedó a las puertas de una eventual incompatibilidad al ser electo en diciembre y convivir con las funciones de concejal y legislador provincial (LOM) que por el momento pudo sortear a través del mecanismo de licencias.

En principio, una licencia en el cargo de senador provincial habilitó a Liliana Schwindt a asumir temporalmente la banca – al menos por sesenta días- no sin algunos ruidos internos dado que el de Bolívar se habría “cortado solo” sin prever que la olavarriense también había sido electa como concejala para su distrito y debió tomarse licencia a nivel local para no caer en una incompatibilidad.

Un intendente interino que no pasa desapercibido

En poco menos de un mes, el intendente Marcos Pisaso fue autorizado por el HCD a tomarse licencias La primera, del 27 al 31 de diciembre y la segunda, en curso, hasta el 19 de enero inclusive.

Aunque de manera oficial se insiste en el mensaje de la “articulación permanente y en diálogo con el gabinete municipal” entre Marcos Pisano y Eduardo Bucca, el ejercicio de poder de este último quedó lejos de resumirse a una tarea administrativa y se habla de una suerte de “ordenamiento” que este último pretende garantizar en la comuna.

En pocos días, Bali Bucca fue protagonista de numerosas acciones de visibilidad política como entrega de viviendas o las negociaciones con sectores del campo cuando se debatían los cambios en las ordenanzas Fiscal e Impositiva.

Sus comunicaciones de las acciones de Gobierno también están lejos de un rol con bajo perfil. En las últimas horas, un posteo sobre controles de tránsito lo muestran en un claro rol ejecutivo y de liderazgo: “Promover la convivencia respetuosa de nuestra comunidad será una prioridad. Estamos avanzando con distintas iniciativas que se orientan, entre otras cuestiones, a erradicar los ruidos molestos provocados por las motos. Dejamos claro que está terminantemente prohibido circular con motos que generen “corte” o ruidos molestos” expresó, al dar cuenta de una serie de operativos de Control Urbano.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias