martes 20 de febrero de 2024

HUMOR POLÍTICO | 16 ene 2024

PÁGINA AMARILLA

En tiempos de Desquiziuz, Alexia hará la plancha como siempre

La crisis no le moverá el amperímetro de preocupación. Lo disimulará mirando para otro lado y rezongando a los de la vereda de enfrente. Y pese a que la quemazón es grande, Alexia es un tipo de suerte. Por caso, si llegaran los cortes, verá los beneficios del Reino que critica. Su pago se verá beneficiado por la decisión de SirKichi, que decidió suplementar dos líneas de energía de reinos cercanos, que ante algún pico de consumo, mandarán los candiles para esta tierra, asegurando que el pago siga encendido. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 390 DE SEMANARIO DE JUNÍN.. SEMANA CORRESPONDIENTE AL 30 DE DICIEMBRE AL 5 DE ENERO DE 2024.

Alexia infló con displicencia su salvavidas amarillento, mientras María Victoria terminaba de llenar la piscina del Palacio. El verano en el reino preanuncia un tiempo complicado de calores y pesares y nada mejor que estar preparado. Alexia para los calores, el resto, para todo lo demás.

En tiempos de Desquiziuz, Alexia hará la plancha como siempre y la crisis no le moverá el amperímetro de preocupación. Lo disimulará mirando para otro lado y rezongando a los de la vereda de enfrente.

Y pese a que la quemazón es grande, Alexia es un tipo de suerte. Por caso, si al piojo sin acres, le llegaran los cortes, verá los beneficios del Reino que critica. Supago se verá beneficiado por la decisión de SirKichi, quedecidió suplementar dos líneas de energía de reinos cercanos, que ante algún pico de consumo, mandarán los candiles para esta tierra, asegurando que el pago siga encendido.

Con ese aporte, (que el monarca amarillo nunca reconocerá) se espera que este tiempo de patitas en el agua, sin agua en la laguna real y con calores agobiantes, sea un poquito más soportable.

Bueno, a Alexia le importan poco y nada estas cuestiones mundanas, lo suyo son los placeres del buen vivir. Con aire refrigerado en palacios y carruajes, capa blanca de lino y carita feliz, lejos está de padecer los sufrimientos del diario vivir, y mucho más, de querer solucionarlos.

Alexia es de la teoría del derrame, que nunca derrama adonde tiene que hacerlo y de los que miran por encima del hombro a cualquier quejoso que reclame por una vida mejor.  Después de todo, como un integrante del mejor equipo de los últimos años, es fiel a esos principios. Toda para ellos, ningún acre para afuera.

El problema es siempre para los de las afueras, los que siguen abajo. Y como si no alcanzara con Alexia, Desquiziuz arrancó a toda furia, echando fuego en todos lados, achicando lo que sea, arrasando con lo que se interponga en su camino.

Otra que Amarillo I, es un Atila con ausencia de empatía que avanza implacable, construyendo un nuevo tiempo. Chiquito, para dos o tres privilegiados. Secundado por Ojitos de Cielo, que sonríe cada nueva idea maléfica que es música para sus oídos.

Trabajo ¡fuera! Obras ¡fuera! ¿Derechos? ¿Beneficios? ¡Minga! Es la nueva y triste realidad, similar ala que soñó hace añares el Capitán Ingeniero, Álvaro-el-sin-corazón-alias-el-arrasador, el padre de la piba que posó con un tapado de piel, y que quería poco y nada para muchos y mucho para pocos. Sí, la que estuvo con Carlos de Anillaco, algo así como el tío preferido de Desquiziuz.

Su plan motosierra en un par de días dejó en bolas atodo el mundo. Cortó los acres, y muchos reinos empezaron a recortar sus gastos. Varios de la región fueron en ese camino. En el pago de Alexia no, nada, naranja. Es que a este monarca le gusta la buena vida, y hará lo que sea para que la suya no se toque. Ya avisó. Obras, no habrá, proyectos, menos. Pero recortes a sus acres, ni mu. De eso no se habla, esos no se tocan y es mejor mirar para otro lado.Es lo que hizo antes, y seguro profundizará ahora, que la mano viene dura. Los que lo sufrirán serán los de siempre, ésos a quienes prometió acompañar.

PetrEgo

Buscando quedar en sintonía con Peluca arrasador, PetrEgo renovó su compromiso de que el ajuste en Ciudad Fría no lo pagarán sus protegidos. Como era de esperar, disfrazó el recorte con una quita de Secretaría que lo hace no por funciones sino por falta de apellidos para el cargo. Algo así como una maquilladita para los incautos y una puesta en escena para tratar de disimular su elefante en el bazar.

Anunció  “reducción de horas extras a los trabajadores municipales” justo a quienes trabajan en esa banda horaria porque sus salarios hace rato están por debajo de la línea de pobreza y precisan hacerlo para llegar a fin de mes.

Nada dijo de los sobreprecios que paga a estacioneros amigos, ni de los autos “oficiales” que dan vueltas por Junín y el país sin ningún tipo de control. Parece que ahí está todo más que bien.

Menos explicó el uso de maquinaria y recursos municipales afectados al mantenimiento general de las calles, particularmente de los suburbios donde los pozos se multiplican esperando amortiguadores distraídos.

Sí dijo que vendrán meses duros y que habrá muchas cosas que ajustar, pero fueron los concejales de la contra quienes le recordaron que debería poner en esa lista de dolores, los 80 palitos que tenía encanutados a los medios amigos, en concepto de publicidad por pagos a su sonrisa de ocasión.

El ajuste está en marcha en todo el país. Pero en Ciudad Fría, PetrEgo ya empezó a disfrazarlo para seguir priorizando la propia. Nada nuevo bajo el sol.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Agregar alguna intervención adicional en San Martín y Rivadavia. Ya pusimos como seis maceteros con plantitas.

*) Terminar la terminal. ¿Qué dijimos iba a ser inaugurada antes de fin de año? ¿De qué año? ¿De este? Naaa, era joda.

*) Pintar de violeta la doble línea de Primera Junta. Es que la Troncoso se nos fue de vacaciones. Al regreso.

*) Balestraseeee ¿Qué pasó con los cartelitos con los nombres de las calles? Ah, que se fue de Concejal. Lpm.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias