lunes 22 de abril de 2024

5° SECCIÓN | 21 ene 2024

LOSA OLAVARRÍA

Empresa del Grupo Cerro Negro para su producción y adelanta vacaciones

Este martes se conoció que fue paralizada la totalidad de la producción en la planta de LOSA en Olavarría y a todo el personal se le otorgó vacaciones.


La fábrica LOSA olavarría paralizó su producción en los últimos días y decidió dar vacaciones a todos sus trabajadores. La medida, se tomó en base a una "caída de ventas", tal fue el argumento para impulsar este "parate" que mantiene expectantes a 80 empleados de la planta olavarriense que depende de Cerro Negro.

La planta que funciona en ruta 51 y Pueyrredón, produce materiales cerámicos para la construcción, y desde la empresa se expuso que hay stock como para abastecer una demanda que está en descenso. La situación es seguida de cerca por la dirigencia del SOECO que espera respuestas en una reunión que el miércoles se llevará adelante en CABA.

Según da cuenta el portal olavarriense, En Línea Noticias, los motivos por los cuales dejó de funcionar LOSA son: la falta de mercados internos y externos, apertura de importaciones y caída de las ventas.

La noticia se dio a conocer este martes, y en la mañana de este miércoles habrá una asamblea que convocó el Sindicato de Obreros Ceramistas (Soeco), con la intención de analizar la situación y focalizar medidas de acción para concretar de acá en adelante. En tanto que este jueves se realizará una asamblea con trabajadores de Cerro Negro.

Según el portal Olavarría Hoy, "el panorama es de incertidumbre: los empleados de la fábrica están de vacaciones forzadas y no se sabe a ciencia cierta si retomará la actividad y cuándo; razón por la cual preocupa una posible pérdida de fuentes laborales".

Fuentes: En Línea Noticias-OlavarríaHoy

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias