martes 20 de febrero de 2024

HUMOR POLÍTICO | 24 ene 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia hizo la plancha en modo "Capitán Reposera"

El fulano hizo la plancha en modo Capitán Reposera, boconeó, jugó con quien creía ganador, se bajó, viajó y una vez más, salió indemne de la quemazón y renovó sus votos al frente del sillón de Rivadavia. Senderos intransitables, tributos impagables, ninguneos a planteos y reclamos fueron el resumen que dejó el año que se fue. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 391 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 6 AL 12 DE ENERO DE 2024.

Pasaron Papa Noel; los reyes y en el reino el  pescado sigue sin vender. Los de las afueras están ansiosos, porque creyeron que algo mágico podría suceder. Pero no, nada.

La estrella de los dioses parece que hace años solo alumbra a Alexia en este pago. El monarca que llegó prometiendo que venía para ponerles el pan y algo más debajo del brazo a los de las afueras, nunca quiso ni le importó mejorarles la vida. Bueno, en algunos casos, peor aún: se las complicó.

Senderos intransitables, tributos impagables, ninguneos a planteos y reclamos fueron el resumen que dejó el año que se fue. Y que el monarca decidió renovar, para seguir a tono con los dramas. Ya mandó a su Concejo a que le den rosca al aumento de tributos, porque sí, porque no tiene otra idea.

El fulano hizo la plancha en modo Capitán Reposera, boconeó, jugó con quien creía ganador, se bajó, viajó y una vez más, salió indemne de la quemazón y renovó sus votos al frente del sillón de Rivadavia. En todo un añode reinado probó siempre las mismas fórmulas, con los resultados esperados. Mucho cotillón, malos resultados.

Alexia sorteó las vicisitudes de la política y pese a ser un cero a la izquierda y restar para su gente, multiplicó la propia, demostró otra vez ser el mejor vendedor de ilusiones. Un capo para su bolsillo, una tortura y una pesadilla para los mismos de siempre.

Pero hay algo peor todavía. Tiene cuatro años por delante, para seguir con sus desaguisados, con sus viejas fórmulas amarillas, y con los pesares de siempre. Una fórmula sabida, probada y padecida. Mientras su séquito amarillo disfruta los placeres de la vida aun en medio de la motosierra de Desquiziuz, los sialexistas saben que pegaron un pleno.

Mientras tanto, en el reino abundan los mosquitos, la laguna real está seca como nunca y las propuestas en la misma sintonía. Los atractivos prometidos del verano sialexista son solo lindas palabras por lo que, entre la motosierra de Desquiziuz, algunos precios y el bicherío, es entendible que más de uno prefiera la soledad de su posada.

El Reino sigue opacado por un monarca que prende las luces de un arbolito para disimular las que le faltan a sus ganas. Tal vez, ahora que pasó Papa Noel, los Reyes Magos, sea momento de pedirle algo a Mandrake, un toque de varita, algo, para iluminarlo.

Arrancó 2024 en el Reino. Un año que pinta complicado, otro más en el reino Amarillo, con Alexia sonriendo y miles con cara de culo y con razón.

PetrEgo

En Ciudad Fría, el arranque del año nuevo no fue muy distintos de otros años. Es decir, llovió y la noche se tornó más peligrosa. No obstante, y si bien el 24 el agua anuló las salidas, sí se dieron el 31 y con ello, también hubo más de un descontrol. Tal vez el más notorio, por cantidad de implicados y virulencia se dio a la salida del boliche de Circunvalación y Respuela, donde tuvo que intervenir la policía ante las piedras, piñas y patadas de ambos bandos.

Otro hecho se dio con la pirotecnia de otro boliche, Sin hacer referencia a los disturbios, el funcionario resaltó la eficacia de los operativos de prevención implementados en conjunto con la Policía Departamental, como también el trabajo del personal de la Agencia Municipal de Seguridad Vial en los controles en los distintos locales bailables que funcionaron en la ciudad.

“Considero que fueron dos jornadas muy tranquilas en lo que respecta al comportamiento de la población”, dijo Olmedo una de las personas, que solo ve o controla a los que no son sus "amigos" o los "socios de la noche" del poder, ya que el viernes 30, un globo aerostático lanzó fuegos de artificios sonoros a vista de todo y en pleno centro de la ciudad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Dejar de ser transparentes.  Pero la clave para el control sigue siendo nuestra Jiji

*) Obras. Nunca las hicimos por las nuestras, no habrán creído que justo ahora con Peluca íbamos a cambiar.

*) Retar a los amigos. Nunca. Ellos pueden.

*) Arreglar las calles de la ciudad, pero empezamos el paseo del Borchex. Somos así, nuestras prioridades van a contramano de las de ustedes.

*) Contar que era joda que íbamos a mejorar el ingreso al balneario con eso del concurso.

*) Decir cuándo vamos a inaugurar la terminal. Ah, ¿que habíamos dicho que a fin de año? ¿De este 2024? Ah, no, del 2023. Upsss

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias