lunes 22 de abril de 2024

7° SECCIÓN | 27 ene 2024

LOSA OLAVARRÍA

Una fábrica cerró temporalmente y despidió a 45 trabajadores

Una reconocida fábrica de cerámicos cerró el 23 de diciembre por vacaciones y no volvió a abrir sus puertas por la baja en el consumo.


En Olavarría, 55 trabajadores de la fábrica Ladrillos Olavarría Sociedad Anónima, más conocida como LOSA, se mantienen expectantes porque no volvieron a trabajar con normalidad. El pasado 23 de diciembre cerró por vacaciones, pero todavía no volvió a abrir sus puertas.

Por una fuerte caída del consumo, la fábrica de cerámicos cerró temporalmente su producción a fines del 2023 y todavía no ha vuelto a prender sus hornos. Ante esta situación, hay peligro en la continuidad laboral de 55 trabajadores ceramistas. Esta fábrica pertenece al grupo empresario Holding Sociedad Comercial del Plata.

Ante esta situación problemática, peligra la continuidad laboral de 55 obreros ceramistas que debían regresar de las vacaciones y no pudieron hacerlo por la problemática en la producción de la empresa. A su vez, deslizaron la posibilidad de reubicarlos en Cerro Negro, entidad del mismo grupo empresarial, y otros serían totalmente desvinculados.

También es una incertidumbre qué pasará con otros 60 trabajadores contratados en el último tiempo. El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas Olavarría (SOECO), Gustavo Bustamante, alertó que no se renovarían los contratos temporarios.

El sindicalista alertó que no se trata de un cierre definitivo de la empresa, pero es una incertidumbre si podrán retomar la actividad en el corto o mediano plazo.

En ese sentido, Bustamante alertó sobre un diálogo de los referentes de la empresa antes del cierre por vacaciones: "La empresa no iba a volver a producir por la gran caída de la demanda y que de esos 55 trabajadores solamente 35 se iban a incorporar a Cerro Negro y los otros 20 serían desvinculados, más 60 compañeros que estaban en Cerro Negro haciendo relevos de vacaciones y por ausentismo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias