lunes 22 de abril de 2024

PEHUAJO | 28 ene 2024

POLÍTICA

Zurro busca declarar "persona no grata" a los legisladores nacionales que acompañen la "Ley Ómnibus" y el DNU

En la iniciativa se destaca que el proyecto y el DNU traerán "una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense".


La Municipalidad de Pehuajó, a través de su Poder Ejecutivo, anunció el envío al HCD de un Proyecto para declarar “persona no grata” a todos los legisladores nacionales que acompañen la denominada “Ley Ómnibus” y el Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) del actual presidente de la Nación, Javier MIlei.

"La adhesión total y/o parcial de distintos Diputados del Congreso de la Nación a los proyectos de “Ley Ómnibus” o al DNU 70/2023 de clara concepción antidemocrática y que traerá una crisis de proporciones significativas que afectará gravemente a millones de argentinos, entre los cuales por supuesto estará perjudicado gran parte del pueblo pehuajense", se destaca en la iniciativa.

Asimismo, se detalla que "teniendo en cuenta los movimientos políticos que ya se observan, como por ejemplo la escisión de algunos bloques de Diputados y el claro acuerdo político al que estarían arribando gobernadores como el de Tucumán, pretendiendo funcionar como una república independiente y no sabiéndose parte de una nación federal, solidaria y hermanada entre cada una de sus provincias".

CONSIDERANDO

Que la Ley Ómnibus y el DNU 70/2023 desregulan la economía y el aumento de alimentos se dispara día tras día. Que estás normativas provocarán una recesión que implicará caída en las ventas de los comercios y despidos

Que el aumento de alquileres erosiona los ingresos de las familias.

Que el aumento de medicamentos y prepagas hacen que la Salud deje de ser de acceso universal

Que una apertura indiscriminada de importaciones, tal como se prevé en las Leyes que impulsa el presidente Milei, perjudicará notablemente a Industrias, Pymes y Comercios.

Que las economías regionales deben protegerse y no exponerlas a los vaivenes de la economía global.

Que también se verán afectados los pequeños y medianos productores agropecuarios por varias de las iniciativas que el actual gobierno nacional quiere implementar.

Que hay un ataque sistematizado a Sindicatos y preocupa la pretensión manifiesta de intentar eliminar el Derecho a Huelga. Que estas normativas sólo pueden llevarse adelante con miles de trabajadores despedidos.

RESOLUCIÓN

Artículo 1: Declarar persona non grata para la ciudad de Pehuajó de todos aquellos legisladores que acompañen el Ley Ómnibus y el DNU 70/2023

Artículo 2: Instar a los HCD de la provincia de Buenos Aires y de todo el país a que también adopten esta medida.

Artículo 3: Enviar copia a la Cámara de Diputados y Senadores de la provincia de Buenos Aires.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias