martes 20 de febrero de 2024

CULTURA | 3 feb 2024

TENÍA 67 AÑOS

Murió el actor Claudio Rissi, protagonista de El Marginal

Tenía una larga trayectoria y alcanzó una gran popularidad por su papel de Marito Borges en la serie 'El Marginal'.


Claudio Rissi, actor de dilatada trayectoria y conocido por el gran público por su trabajo en la serie El Marginal, falleció a los 67 años en un sanatorio porteño. Antes de personificar a Marito Borges en la producción de Netflix, se había destacado en El puntero, Okupas y Los simuladores y el año pasado protagonizó la obra Los perros en El Picadero. Su fallecimiento causó gran conmoción en el ambiente artístico y también entre el público.

La noticia la difundió la Asociación Argentina de Actores y Actrices a través de un comunicado en sus redes sociales. “Despedimos con gran tristeza a nuestro afiliado, el actor Claudio Rissi. Durante su trayectoria de más de cuatro décadas se destacó en televisión, cine y teatro. Acompañamos a sus seres queridos en este duro momento”.

La repercusión de su papel de villano en El marginal lo situó en un lugar inédito para una carrera que tenía cuatro décadas, una vocación que afrontó estoico y decidido, entre las reticencias familiares y un trabajo que no siempre abundaba. En una entrevista con Teleshow, contó con un dejo de vergüenza que la gente lo paraba en la calle y lo llamaba de manera cariñosa Marito, con ese poder imbatible que tienen los personajes que entran fuerte en el gusto popular. Lejos de renegar de esa fama repentina, la valoraba con una sonrisa y la sentía un trampolín a una retrospectiva de su trayectoria.

En televisión, se lo vio en varias de las ficciones más reconocidas de los últimos tiempos, como Poliladron, El garante, Cebollitas, Campeones de la vida, El deseo, Punto final, Un gallo para Esculapio solo por mencionar algunos. En cine, además de las mencionados, trabajó en los filmes Lugares comunes, Juan y Eva, El aura, Erreway 4 caminos, Palermo Hollywood y Bruno Motoneta, entre muchas otras.

Siempre celoso de su vida privada aún en los tiempos de popularidad, en 2020, Rissi presentó en las redes a su novia Natalia Ojeda, con quien comenzó una relación a distancia que se formalizó en tiempos de la cuarentena. En 2022, mientras se veía al aire la última temporada de El Marginal, se subió a las tablas para protagonizar Los perros, con María Fiorentino, Melina Petriella y Patricio Haramburu.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias