martes 20 de febrero de 2024

HUMOR POLÍTICO | 5 feb 2024

PÁGINA AMARILLA

Si hay un gran simulador... ese es Alexia

Mentiras, otra más, de su largo listado. Solo alcanza con ver que entre el dicho y el hecho no solo hay un trecho, sino un claro detalle que lo desenmascara. Su ajuste llegó con nuevos cargos y viejas caras. PetrEGO a full. Te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 394 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 27 DE ENERO AL 2 DE FEBRERO DE 2024.

Que Alexia es un gran simulador no hay dudas. Un embaucador profesional, tampoco. Y por si hiciera falta un botón como muestra, no hay uno, sino una botonería. Pero una de sus últimas jugadas fue disfrazar la austeridad de los tiempos impuestos por Desquiziuz, que obligó a varios monarcas de la región a cancelar festivales, obras y proyectos.

Eso a Alexia no le movió el amperímetro, porque en el reino amarillo nunca hubo. Si en algo Alexia fue coherente en sus años de reinado fue, justamente en eso: Nunca hizo nada más que remar para la propia. Pero hizo como si le importara.

Armó una puesta en escena para hacerle creer a los de las afueras que estos nuevos tiempos de ajuste sufriente, los acompañaría bien a tono. Y anunció que reduciría algo y achicaría otro algo y una serie de algos más, buscando disimular su insensibilidad, apareciendo como un fulano sensible con el dolor ajeno, y a tono con este tiempo.

Mentiras, otra más, de su largo listado. Solo alcanza con ver que entre el dicho y el hecho no solo hay un trecho, sino un claro detalle que lo desenmascara. Su  ajuste llegó con nuevos cargos y viejas caras.

Así, su botonería tiene a la conocida lady Mahuad II, que dejó de calentar la silla ocho años en el Concejo Real, para ocupar un cargo en el Sports Illustrated del reino; Acompañándola, el escudero Andy Ros-A dejó la custodia del reino, y también fue agregado al área del deportivo Alexia, que no para de reforzarse como equipo de primera.

 “Como consecuencia de la crítica situación económica que atraviesa el Reino Madre, y en un esfuerzo por hacer frente a la misma y el impacto que esta tiene en las arcas reales, este reino encarará una serie  de medidas de austeridad para los próximos meses´” expresó Alexia, con voz engolada, mientras sonaban pitos, cornetas y matracas.

“Esta administración ha decidido implementar cambios profundos para reducir gastos. Esto incluye la eliminación de una secretaría, pasando de diez a nueve, la fusión de varias subsecretarías y la eliminación de 10 direcciones, en un esfuerzo por disminuir significativamente el número de cargos políticos” expresó, ante el lagrimeo de los sialexistas, emocionados por las palabras de su rey o por conservar sus cargos, no se sabe.

Eso dijo el monarca amarillo por el mes de diciembre de 2023, y los de las afueras, volvieron a creerle. Pero ahora, y, como en todas sus acciones, donde valen más las puestas en escena, y los retratos que las acciones y los hechos, todo resultó otro fiasco y una mentira más que sumó al arcón de los recuerdos.

Alexia lo hizo otra vez. Habló de encarar planes de austeridad y la intención de reducir cargos políticos, pero sumó a sus amigos al entorno del poder. Son nuevos “coordinadores” y aunque nadie sepa que harán, ellos seguirán cobrando sus acres, que era lo que buscaban y Alexia seguirá levantando la nariz, contando que está a tono con la crisis de estos tiempos.

PetrEgo

No contento con su propio diario, que le cuenta maravillas de su tierra, PetrEgo le encargo a la IA que le cuente algo bonito para alegrarle el corazón. Y vaya si lo hizo, al declarar a Ciudad Fría, entre las mejores ciudades para vivir. Según explicó la Core I8, dentro del territorio de la provincia de Buenos Aires, que comprende 135 municipios la ciudad se encuentra entre las mejores para vivir junto con Bahía Blanca y Tandil, y por detrás de La Plata, Mar del Plata y Vicente López.

El ranking fue realizado por Bard, (algunos aseguraron que era Bart, el de los Simpson) el chat bot conversacional desarrollado por Google basado en la familia PaLM 2 que es actualizado con información diaria.

En este sentido, algunos de los factores utilizados como variantes de análisis para elegir a una ciudad para vivir en la provincia de Buenos Aires están la calidad de vida que incluye aspectos como la seguridad, salud, educación, transporte, entretenimiento y medio ambiente; costo de vida, que implica el costo de la vivienda, la alimentación, el transporte y otros servicios básicos; y amenidades, que abarca la oferta cultural, las actividades al aire libre y los servicios. 

En el caso de Junín, además, la inteligencia artificial destaca que “es una ciudad con una importante tradición agrícola, con un ambiente tranquilo y un costo de vida relativamente bajo”.

Al final, somos unos desagradecidos. Vivimos en el mejor lugar del mundo y criticamos a PetrEgo por todo lo que esconde, guarda y no hace. Debe ser en otro lado que los barrios están desatendidos, que la seguridad está ausente, que las tasas son baratas, que el bondi cuesta una fortuna, y que todo funciona de maravillas.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Acomodar a algún amigo más. ¿Nos quedó alguno en banda?

*) Achicar de verdad la nuestra. Ya lo dijimos. Con la nuestra, nada.

*) Terminar los miradores del canal del Salado. Pero ya les sacamos fotos, que es lo importante.

*) Inaugurar la terminal. A fin de año, dijimos, a fin de año. ¿Cómo que ya pasó? Bueno, fin de año, fin de año 2024.

*) Controlar la salida de los boliches de Circunvalación. ¿Cómo que los pibes están descontrolados? ¿Verdad que hay picadas, peleas y corridas? Ni idea, a esa hora, nosotros dormimos.


OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias