martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 8 feb 2024

'MAZAZO' DEL EJECUTIVO NACIONAL

Una nueva medida de Milei pone en riesgo la continuidad del colectivo en Junín

Se resolvió que a partir de este año “se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”. El boleto de colectivo urbano podría pasar los 500 pesos.


Tras la caída de la "ley ómnibus" y en medio de una feroz disputa con los gobernadores, el Gobierno nacional quitó todos los subsidios a las empresas de transporte público de pasajeros de las provincias, liberó el precio de los colectivos en las ciudades y eliminó el Fondo Compensador del Interior.

De esta forma a los ya conocidos problemas que registra el municpio local para financiar al transporte urbano de pasajeros y la falta de idoneidad para tramitar subsidios, se le suma este “mazazo” del Ejecutivo nacional, que prácticamente lo desfinancia y pone virtualmente la tarifa por encima de los 500 pesos.

Según indicaron fuentes oficiales, a partir de ahora las empresas de micros y colectivos de jurisdicción nacional que se desempeñan en las provincias pueden poner el precio que desean a las tarifas para viajar. "Podrán cobrar la tarifa que ellos consideren acorde al recorrido que prestan", señalaron.

También se resolvió que a partir de este año “se elimina el Fondo Compensador del Interior, cuyas sumas también eran recibidas por empresas prestatarias de los servicios del resto del país”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias