martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 9 feb 2024

TENSIÓN EN AUMENTO

Comerciantes endurecen su posición por el aumento de tasas y amenazan ir a la justicia

Mientras el intendente está de vacaciones, se agravó la disputa por el incremento abusivo de las alícuotas que, en algunos casos, multiplicaron el tributo entre tres y cinco veces respecto al año pasado. Piden que se vuelva a la modalidad de cobro del 2023.


Por: Redacción Semanario de Junín

Luego de la áspera reunión mantenida hace un par de semanas por parte de comerciantes y empresarios locales con Lorena Linguido, secretaria de Hacienda y Eduardo Albarello de Producción, oportunidad en que le manifestaron el malestar general por el inconsulto y abusivo incremento en las alícuotas de la tasa de Seguridad e Higiene, el intendente mandó a “poner paños fríos” y retrotrajo el pago a diciembre de 2023 mientras se evaluarían “otras soluciones”.

Esta semana, desde el municipio informaron que harían una “bonificación” a las tasas, lo cual caldeó aun más los ánimos mercantiles, debido a los aumentos que en algunos casos triplicaron y hasta quintuplicaron el pago, ya que se realizan por un porcentaje según ventas. Ese porcentaje pasó de ser por ejemplo del 0,6 al 2% llegando en algunos rubros al 3,5%.

En una reunión llevada a cabo este jueves en Comercio e Industria, asociados a esta entidad, a los que se sumaron otros de Capynoba, como así también corralones y afines; se decidió enviar una nota al ejecutivo juninense, donde mostraron su férrea posición e hicieron una amenaza final.

De este modo, dirigentes del comercio y la industria locales, solicitaron “nuevamente” a la gestión de Pablo Petrecca, que se “proceda a revisar las alícuotas” y se restablezca el pago según el canon anterior “respetando los principios constitucionales en materia tributaria”.

Finalmente, los representantes del sector productivo local, destacaron que “de hacer caso omiso a la presente petición, nos vemos obligados a interponer un amparo judicial en defensa de nuestros derechos”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias