martes 20 de febrero de 2024

NACIONALES | 10 feb 2024

DENGUE

"Nadie sabe quién es el ministro de Salud en este país"

El diputado tucumano Pablo Yedlin advirtió al Ejecutivo nacional por la suba de contagios de la enfermedad y cargó contra el titular de la cartera sanitaria, Mario Russo.


El diputado nacional por Tucumán Pablo Yedlin (Unión por la Patria)  también médico y exsenador aseguró que "hace dos meses que todo empeora en el país" y exhortó al jefe de Estado a que "recorra la Argentina y gobierne". "Lo que necesitamos es un Presidente que se haga cargo de lo que prometió en campaña. La gente lo votó porque quería un cambio, ¿pero qué cambio? Que las variables economicas se controlen, que el sueldo alcance a fin de mes, que podamos planificar nuestra vida. Lo que está haciendo va en contra de eso", aseguró.

El legislador de Unión por la Patria hizo un durísimo diagnóstico y cargó las tintas contra la cartera de Salud que dirige Mario Russo. "Estamos frente a una epidemia de dengue en Argentina y nadie sabe en este país quién es el ministro de Salud de la Nación", ironizó el diputado, y se preguntó por la vacuna contra el dengue Qdenga, de origen japonesa, que ya se encuentra disponible en Argentina.

"Se me criticó diciendo 'dengue había antes'. Sí, dengue había antes, lo que no había antes era vacuna para el dengue, y hoy hay ¿Vamos a usar esta vacuna o no? ¿Qué vamos a hacer con el Ministerio de Salud de la Nación? ¿A qué se va a dedicar? Porque hasta ahora no sabemos", concluyó.

El Ministerio de Salud afirma que con respecto a la vacuna contra el dengue se está trabajando en el estudio y análisis de la evidencia científica siguiendo las recomendaciones de la la Comisión Nacional de Inmunizaciones (ConaIn). La explicación que da la cartera es que aún no está incorporada al calendario nacional ya que la Conain recomendó realizar una evaluación sobre casos testigos y experiencias que se van desarrollando en las zonas con mayor circulación del país y en la región, por ejemplo en Brasil, que permita arribar a una definición con vistas a formular una estrategia nacional.

Ante el aumento de casos el Ministerio de Salud de la Nación reforzó las recomendaciones para la prevención y la coordinación de las acciones con las autoridades provinciales, acompañando con asistencia técnica, para la vigilancia, prevención, control y seguimiento de la situación epidemiológica en cada una de estas regiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias