martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 9 feb 2024

NORDELTA

Costantini declaró como baldío un complejo de oficinas de lujo valuado en más de USD 40 millones

Officia Nordelta tiene calificación AAA y comenzó a funcionar en noviembre de 2022. ARBA detectó que nunca fue registrada.


ARBA descubrió que un complejo de oficinas de Eduardo Costantini, con una valuación de más de 40 millones de dólares, está declarado como baldío. Se trata de Officia Nordelta, un lujoso complejo de oficinas con calificación AAA que fue inaugurado a fines de 2022, pero que nunca fue registrado en ARBA.

Officia Nordelta ya tiene 14.500 metros cuadrados en uso de los más de 22 mil metros cuadrados que tendrá el edificio cuando esté completamente utilizable. Sin embargo, en el catastro bonaerense sigue figurando como un baldío. Una gran parte de las oficinas se alquila a valores de entre 15 y 25 dólares el metro cuadrado y a capacidad completa puede llegar a facturar casi medio millón de dólares por mes.

La desarrolladora Pablo Podestá invirtió 40 millones de dólares en la construcción del complejo que fue abierto en noviembre de 2022, pero el terreno sigue figurando a nombre de Nordelta SA.

"A aquellos que no cumplen, teniendo capacidad contributiva para hacerlo, les va a caer con toda la fuerza y con todas las competencias que tiene conferida por ley", dijo el titular de ARBA Cristian Girard.

Según trascendió, a los dueños Officia Nordelta podría caberle una multa máxima de 25 millones de pesos por haber eludido la declaración del edificio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias