martes 20 de febrero de 2024

LINCOLN | 9 feb 2024

FINDE LARGO

Organizan una visita por la historia del Carnaval de Lincoln

El público podrá conocer más sobre el trabajo de artesanos y visitar los museos linqueños que exponen diferentes muestras sobre el arte carnestolendo.


Durante el fin de semana largo de Carnaval los turistas y linqueños que tengan interés de conectar conla historia del carnaval linqueo, desde una perspectiva artística y cultural, podrán visitar las distintas muestras y exposiciones que se estarán presentando en el Museo MuBal (Alvear 125); Museo Histórico Municipal (ubicado en el Parque General San Martín) y Museo Enrique Urcola (Av. 9 de Julio N° 260).

La Capital Nacional del Carnaval Artesanal recibe cada verano a miles de visitantes deseosos de disfrutan de una fiesta única que se destaca por sus motivos de cartapesta, sus ingeniosas atracciones mecánicas y el brillo de sus comparsas y batucadas.

En este marco, el público podrá conocer más sobre el trabajo de artesanos y visitar los museos linqueños que exponen diferentes muestras sobre el arte carnestolendo.

-Museo Histórico Municipal (Parque Municipal Gral. San Martín). Abierto de lunes a viernes de 8 a 20 horas, y los fines de semana de 15 a 20 horas. Durante enero y febrero se podrá visitar la “Muestra de Carnaval”.

-Museo de Bellas Artes “Manuel Balarino” (MuBal, Alvear 125). Durante febrero se podrá visitar la muestra “Espíritu Carnestolendo” la cual podrá visitarse de 9 a 17 horas y durante el fin de semana largo de carnaval de 17 a 20 hs.

-Museo Enrique Alejandro Urcola (MEU, Av. 9 de Julio 297) Durante los días de carnaval contará con visitas guiadas de 18 a 21 horas. Es el primer museo de arte infantil y del carnaval artesanal de la República Argentina donde se atesora la mayor colección mundial de dibujos y pinturas hechas por niños y niñas. Entre su patrimonio se destacan las máscaras originales del propio Enrique Alejandro Urcola (pionero de la cartapesta) y diversos elementos realizados bajo esta técnica artesanal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias