martes 20 de febrero de 2024

DEPORTES | 9 feb 2024

COPA DE LA LIGA

Newell's venció a Unión y sigue en la cima de la zona B

"La Lepra" superó 3-1 frente al "Tatengue" en el estadio 15 de abril. Los rosarinos quedaron primeros con puntaje ideal. Además, Estudiantes venció a Tigre 2-0, sigue invicto y prendido en los puestos de punta.


Newell 's Old Boys goleó esta noche por 3 a 1 a Unión, de Santa Fe, por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF) en el Estadio 15 de Abril y es líder con puntaje ideal (12) en la Zona B. El delantero uruguayo Juan Ignacio Ramírez convirtió los tres goles que le dieron la victoria a la “Lepra”, a los 7 y 21 minutos del primer tiempo y a los 13 del complemento se adjudicó el “hat-trick”; para el “Tatengue” descontó Mateo del Blanco a los 34 del segundo tiempo.

Bajo un intenso diluvio empezó el encuentro entre el “Tatengue” y la “Lepra”, que mantuvo su invicto en la Copa LPF y mantiene el liderazgo de su zona.

Ramírez se convirtió en el primer jugador en la historia del conjunto de Rosario en el profesionalismo en marcar 5 goles en los primeros 4 partidos: superó a Héctor “Chirola” Yazalde que en 1977 hizo 3 goles en los primeros 4.

En la próxima fecha, Unión visitará a Godoy Cruz en Mendoza, el martes a las 21.30 horas. Mientras que Newells recibirá a Racing en el Estadio Marcelo Bielsa, el lunes a las 21.

 


Estudiantes 2 - Tigre 0

Con goles de Méndez y Mancuso, Estudiantes venció a Tigre en UNO 2-0 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga.

El León llegó a 10 puntos en la zona B, sigue invicto y se colocó a solo 2 de Newell's que lidera con puntaje idea. Tigre por su parte, sigue sin ganar y quedó en el penúltimo lugar de la zona, con 1 punto nada más.

Estudiantes fue el que más iniciativa tuvo en el partido. Con Sosa y Altamirano muy activos, y buscando permanentemente a los dos puntas, Correa y Méndez, el Pincha se acercó al arco rival pero sin lograr generar riesgo para el equipo de Gorosito. Sobre los 25 minutos del primer tiempo, Altamirano logró entrar al área, enganchar y definir con cara externa, pero encontró las manos del arquero que envió la pelota al córner. Fue un aviso para el Matador de Victoria, que en la siguiente jugada, salió mal de abajo, Méndez robó y no perdonó: tras sacarle la pelota a Sánchez Miño, remató desde la puerta de área y dejó para al arquero visitante que nada pudo hacer.

En el complemento, la visita complicó aún más su búsqueda del empate, ya que, por doble amarilla, fue expulsado Nardelli. A partir de allí, el partido se rompió y el Pincha comenzó a encontrar muchos espacios libres en campo rival. Sin embargo, al equipo de Domínguez le costó liquidar el encuentro.

Sobre el cierre del partido, llegó el segundo para Estudiantes y la tranquilidad para el equipo, que liquidó la historia en UNO tras el gran gol de Eros Mancuso. Enzo Pérez comenzó la jugada cortando en mitad de cancha y abriendo para el lateral, que avanzó se metió para adentro y con la izquierda puso un remate preciso a ras del suelo y contra el palo para el 2-0.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias