martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 10 feb 2024

SU MADRE PROCESADA

Una niña de 13 años manipuló un revólver de un policía en la vía pública

Fue en Lincoln, lo hacía junto a su madre y el arma se la habían sacado a un Policía que estaba en Junín. La mujer fue procesada por el hecho.


El miércoles pasado, las cámaras de seguridad de Lincoln observaron a una niña de 13 años manipulando un arma de fuego en la vía pública. A su lado, su madre de 33 años, hacía lo mismo. Se sacaron fotos y las subieron a las redes sociales, Facebook e Instagram.

Ante esa imagen, desde la Fiscalía se dispuso una Investigación Penal Preparatoria bajo la carátula de Tenencia Ilegal de Arma de fuego, y se dispusieron distintas diligencias que impulsó personal de la Comisaría de Lincoln.

Lo primero que se determinó que madre e hija son de esa ciudad y allí viven; y ordenado un allanamiento de urgencia, se constata que el arma es del Policía ausente y que se encuentra en Junín.

El agente, había dejado su casa cerrada y guardada el arma. Desconocía el hecho y se sorprendió al tomar conocimiento de lo ocurrido. A su vez se trata de establecer en qué circunstancias se ingresó en la vivienda, se extrajo el armo y se hizo una manipulación pública, luego fotografiada y subida en redes sociales.

En consecuencia desde la UFIJ nro. 4 del Departamento Judicial Junín se dispuso para con la progenitora de la menor el inicio del proceso por Tenencia Ilegal de Arma de Fuego, respecto a la menor se dio intervención al servicio local y en cuanto al efectivo policial se inicia un proceso administrativo que corresponden para estos casos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias