jueves 25 de julio de 2024

DEPORTES | 9 feb 2024

BAJO LA LLUVIA EN AVELLANEDA

Racing goleó a San Lorenzo

Racing goleó 4-1 a San Lorenzo con una actuación consagratoria de Maravilla Martínez. El delantero marcó tres goles y brindó una asistencia. Además, en el cierre, Vélez marcó un doblete y venció a Gimnasia 3-1.


Racing aplastó a San Lorenzo y lo goleó 4-1 en una noche inolvidable de Adrián “Maravilla” Martínez, quien marcó tres tantos y brindó una asistencia. Fue la primera victoria de la Academia en el Cilindro de Avellaneda en la Copa de la Liga y es cuarto en la Zona B.

Los dirigidos por Gustavo Costas estaban en deuda en condición de local por el traspié sufrido ante Unión de Santa Fe en la primera jornada. Sin embargo, levantaron cabeza con un contundente triunfo frente a Tigre por 3-0, antes de rescatar un punto en La Plata contra Estudiantes de La Plata. Este viernes,  lograron su primera victoria en casa de forma rutilante.

 Con esta victoria Racing es cuarto en la Zona B y quiere dar pelea. En la próxima fecha tendrá un partido con tinte de final ya que se medirá contra el líder del grupo, Newell’s, que tiene puntaje perfecto y viene de lograr su cuarto triunfo al hilo. El lunes se cruzarán en Rosario desde las 21.

 


Vélez 3 - Gimnasia 1

A una semana de la goleada ante River, Vélez mostró una actitud reivindicatoria: con más empuje que juego, y bajo un diluvió en Liniers, le ganó 3-1 a Gimnasia y salió del fondo de la Zona A.

El Fortín ganaba con gol de Valentín Gómez pero el Lobo lo igualó con Cabral; en el final, el local selló un 3-1 con un penal de Aquino y otro tanto de Pizzini bajo una lluvia torrencial. Fue expulsado Canto.

El elenco dirigido por Gustavo Quintero asumió el protagonismo en la noche y con el correr de los minutos encontró los caminos, en la ofensiva para arremeter en ofensiva, pero pese a esas conquistas en el mediocampo y en la ofensiva, se topó ante Nelson Insfrán, quien en pocos minutos se convirtió en el mejor de su equipo.

A los 40 minutos Claudio Aquino se hizo cargo del tiro libre, desde la derecha y sacó un centro preciso, al primer palo, para encontrar a Valentín Gómez, quien se arrojó y de cabeza desvió el balón, para cambiarle la dirección y poner el 1 a 0.

En el segundo tiempo y a los 7 minutos, Gimnasia encontró lo que fue a buscar y silenció al estadio. Después de un corner que llegó desde la derecha, Yonathan Cabral saltó más alto que sus marcadores, y de cabeza puso el empate 1 a 1.

El Lobo era amplio dominador, con poco juego y mucho empuje, pero Leonardo Madelón  desarmó el ataque y mandó a su equipo para atrás, dándole ánimo al Fortín para animarse nuevamente.

En tiempo adicional, a 2 minutos del final, Gustavo Canto se tiró a barrer en el área grande, con uno de sus brazos extendido, la pelota le pegó en el brazo y Vélez se encontró con un penal. Claudio Aquino, figura del Fortín, venció a Nelson Insfrán, figura del Tripero, y decretó la victoria. En la siguiente jugada, Pizzini amplió y cerró la victoria por 3 a 1.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias