martes 20 de febrero de 2024

LOCALES | 11 feb 2024

GESTION PRO DE 9 DE JULIO

Un ex funcionario de la gestión Barroso, recibió una condena penal por agredir a un productor rural

Fue durante las inundaciones de octubre de 2017, donde el funcionario agredió a un productor rural y fue asistido por un pescador que fue testigo de aquella situación.


En la primera semana de octubre del 2017 se produjo un hecho de violencia en un camino rural en cercanías de El Tejar, en el partido de  9 de Julio,  y que desencadeno en una denuncia penal por parte del productor rural Mario Oyanguren, contra el ex funcionario de Obras Públicas de la Municipalidad de 9 de Julio, Enrique Merlo; durante la primera parte de la gestión municipal del contador Mariano Barroso (2015-2023).

Eran días de inundaciones, vale decir, las últimas lluvias en abundancias, ya que después se cortaron. Eso hizo que tanto el productor como Merlo, como funcionario visitaran un alcantarillado de un camino rural y que afectaba el establecimiento de Oyanguren, y tras entablar un diálogo en dicho lugar, la situación paso a una discusión, donde Merlo empuja al denunciante, al retirarse Merlo, la victima fue asistida por un pescador que estaba en el lugar y testigo de aquella situación.

La insistencia de Oyanguren en que se hiciera justicia – se cerró la causa en tres oportunidades-, por la IPP caratulada “Lesiones Graves”, ya que el denunciante producto de la caída, le genero serios problemas en su salud e incluso debió realizarse una cirugía en uno de sus hombros, comento en dialogo con El Regional Digital.

En ese sentido con fecha del pasado 21 de diciembre 2023, la jueza Dra. María Teresa Bromaggio, resolvió la culpabilidad de Merlo, imponiendo una pena de dos años en suspenso.

FALLO:

I- CONDENANDO a ENRIQUE MANUEL MERLO cuyas demás circunstancias personales constan en autos, como autor material penalmente responsable del delito de LESIONES GRAVES (hecho del 4/10/17 correspondiente a la IPP n° 09-00-15559-17), a la pena de DOS AÑOS DE PRISION, cuyo cumplimiento dejo en suspenso…

Al respecto, Oyanguren resumió que “no se puede estar contento por esto. A uno lo pone triste que se den estas cosas, pero yo necesitaba justicia de lo que sucedió”, remarco.

«Además, pasaron distintas cosas, y hay funcionarios que se creen tienen impunidad y no miden las consecuencias, que impactan negativamente para el desarrollo del pueblo. Es simplemente hacer bien las cosas», opino en dialogo con El Regional Digital.

Fuente:  El Regional Digital

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias