jueves 25 de julio de 2024

HUMOR POLÍTICO | 12 feb 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia anunció nuevas obras... dónde? en el centro (su lugar real en el mundo)

Para eso, nada mejor que repetir la vieja fórmula efectista de anunciarlas para que todos aplaudan y viven al rey. Con eso, Alexia está feliz y asegura que la rueda siga girando. Después se verá si lo dicho llega al hecho y si alguno recuerda lo que dijo. Si no es así, mejor: Habrá que repetirlo, con alguna variante, como si fuera la primera vez. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 395 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 3 AL 9 DE FEBRERO DE 2024.

Como para seguir a tono con su prédica, y también con sus hechos, Alexia decidió empezar el 2024 con un programa de obras en…el centro. Y para no quedar expuesto, envió a uno de sus sialexistas a comunicar las buenas nuevas.

Otra vez. En el mismo lugar donde ya hizo la colocación de carteles, una y otra vez, donde puso macetas y florcitas y pintó el sendero, ahora hará ‘un embellecimiento del sector’.Es su lugar en el mundo,  donde vive, por eso quiere ponerlo bonito, desoyendo viejos reclamos y sectores pendientes.

Lo hizo como siempre. Inflando globitos de colores, alimentando expectativas, para que sus retratadores amigos le sumen algunos centímetros de buenas nuevas, a cambio de un buen par de acres que no figuran en su transparencia real.

De todos modos, está por verse si lo anunciado será realidad, porque el funcionario encargado de dar la buena nueva, avisó que todo se hará ‘según los acres que el reino tenga’, es decir, ‘iremos viendo’. Y por ahora parece que lo que es seguro son un par de palos con luces nuevas, pero lo importante es hacer creer que habrá obras en el reino.

Para eso, nada mejor que repetir la vieja fórmula efectista de anunciarlaspara que todos aplaudan y viven al rey. Con eso, Alexia está feliz y asegura que la rueda siga girando. Después se verá si lo dicho llega al hecho y si alguno recuerda lo que dijo. Si no es así, mejor: Habrá que repetirlo, con alguna variante, como si fuera la primera vez, y si laobra fuera otra, distinta, nueva. Es su vieja estrategia, para hacer que hace, pero no hace. Simple, pero efectivo.

Como sea, las nuevas acciones en el sendero real céntrico del pago incluyen -según dijo Castel-Peque-I algo para mejorar la circulación de los carruajes y lograr un carácter más amigable a los de las afueras que anden de a pie. Eso sí, el funcionario advirtió que la continuidad de esa obra depende de fondos frescos. O sea, se hará en tanto y en cuanto Desquiziuz el cortador, envíe un acre, que, pinta difícil porque ya es conocido, su dicho: Acres No hay. Y se los serruchó a todo el mundo.

En síntesis: sarasa, sarasa, para dibujar queAlexia hace, pero no hace, que ganas tiene pero lo que no hay es un acre para nada y mucho menos imaginación para sortear cualquier acción si no es con una mano ajena.

Bueno, esto pasó desde siempre en el reino, y cuando hubo acres, Alexia sacó pecho y dijo que gracias a él todo era una hermosa realidad; cuando se cortó el chorro, lloró que así no podía, pero que todo irá mejor. Eso sí, pidió que lo dejen en el cargo, porque seguirá intentando.

Y como no confía en nadie, nada mejor que probar con toda su familia, a quien acomodó en el calorcito del poder. El Estado es un lastre, pero no hay nada mejor que para darse la gran vida. Lo dice, y lo hace.

Ahora, sin importarle que siga teniendo en el cajón de los recuerdos a los barrios postergados, adonde falta agua, luz, caños, regadores, médicos en salitas sanitarias, dijo que hará otra vez, obras en el centro.

El centro es ‘su centro’. Su prioridad, su lugar en el mundo, lo que le importa. El resto, que se busque otro reino si es que quiere un lugar mejor donde vivir. No es su problema.

PetrEgo

PetrEgo no sabe dónde esconderse, porque los bolonkis le estallaron en la cara. Primero con Gas Junín, donde su funcionario amigo no tuvo más remedio que reconocer que hace rato dejaron de pagar, el juicio es real y que todos la tendremos que poner. Gracias por tanto. Y mientras los funcionarios que no funkan siguen atornillados, explicando lo inexplicable, esta semana, el fulano lo hizo otra vez. Como se mandó un lindo tasazo, prefirió suavizarla contando que emprendió una serie de obras como nunca antes para que los caminos del pago estén en condiciones previo a la cosecha.

Igual, le llovieron las críticas. "La Municipalidad no tiene un plan de caminos", dijo la presidenta de la Federación Argentina filial Junín, Rosana Franco. Desde la Sociedad Rural también se expresó disconformidad y críticas por el aumento en la tasa. "Los dólares entran por el puerto pero salen por los caminos rurales por lo cual necesitamos mucha infraestructura", señaló Alejandro Barbieri, productor y dirigente del agro juninense.  "La solución es que se afecte más de la tasa, sin ningún lugar a dudas", destacó el concejal Rodrigo Esponda.

Desde la Federación Agraria Argentina pretenden que el 100% de lo recaudado vaya a los caminos pero PetrEgo apunta al 55%. Es que ese porcentaje sobrante, lo precisa para tapar su ineficiencia aunque no lo diga.

El porcentaje de incremento de la tasa de la red vial implementado por el gobierno municipal que lidera don PetrEgo oscila entre el 150 al 200 por ciento de acuerdo a los cuestionamientos formulados por las entidades agropecuarias juninense y dirigentes vinculados al sector agropecuario.

Así funciona el universo PetrEgo. La que puede la manotea, y quien quiera llorar, que llore o marche a su Iglesia.

Te contamos lo que NO HICIMOS esta semana

*) Cerrar la Muni. Nos da vergüencita, pero hacemos poco.

*) Bajar las transferencias a ‘personas y empresas’. Las subimos un 1.700%...Che..no se nos habrá ido la mano? Jijiji.

*) Explicar quiénes fueron los afortunados de esas transferencias. Viva nuestra transparencia.

*) Retrotraer los recortes a escuelas y empleados

*) Contar que la nuestra no se toca

*) Aumentamos el presupuesto el 190%. Pero nos dimos un gustito con una caja NN. Un bonito anual para amigos y gente que uno quiere. Que vamos a hacer, viene dura la mano. Para ustedes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias