jueves 25 de julio de 2024

POLICIALES | 11 feb 2024

Gatillo fácil en San Juan

Policías le dispararon 16 veces y asesinaron a un camionero que quiso evadir un control

Federico Gastón Orihuela se negó a someterse a un control por una contravención y se dio a la fuga. Los uniformados lo persiguieron y reaccionaron con una balacera. Hay tres efectivos detenidos


Un camionero de 37 años fue asesinado a balazos después de una persecución policial de 20 kilómetros. La policía le disparó hasta que el conductor, debilitado, chocó contra otro coche y murió por las heridas. Federico Gastón Orihuela, la víctima, solo habría cometido una contravención. Todo encuadra en un caso de “gatillo fácil”, según se desprende de las primeras actuaciones judiciales.

El brutal episodio se produjo anoche, cerca de las 23, cuando el personal de la Comisaría 12 de la zona intentó dirigir a Orihuela, que manejaba un Mercedes Benz modelo 1518, dominio RMT840, hacia la estación policial. Pero en un determinado momento el camionero se negó, lo que derivó en una huida seguida por una fatal persecución en la ruta provincial 510, cerca de la localidad de San Agustín del Valle Fértil.

En total hubo 16 disparos contra Orihuela en su intento de evadir el control. Unos cinco tiros impactaron contra él y le hirieron de muerte. El oficial Ricardo Rodríguez, el principal apuntado por descargar la balacera, permanecía detenido esta tarde junto a los otros dos efectivos que iban en el móvil, indicó el diario Tiempo de San Juan.

Según la reconstrucción del hecho, Rodríguez disparó primero un tiro de advertencia con un arma larga AT. Ante la falta de respuesta, siguió disparando varias veces más con su arma reglamentaria contra la parte trasera del camión hasta vaciar el cargador. Luego usó el el arma del chofer y le dijo que rebasara al vehículo conducido por la víctima. La persecución se prolongó por unos 20 kilómetros. En la recorrida se fueron sumando otros móviles.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias