martes 20 de febrero de 2024

BONAERENSES | 12 feb 2024

CLIMA

La provincia de Buenos Aires sigue bajo alerta amarilla por vientos intensos

En toda la provincia de Buenos Aires hay alerta amarilla por vientos intensos. En algunas regiones pueden estar acompañados por lluvia.


El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla para este lunes por fuertes vientos para la provincia de Buenos Aires. La alerta amarilla rige para los posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y que produzcan riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. En esta nota de Infocielo te contamos el pronóstico para este lunes 12 de febrero.

Tras las tormentas y vientos de la noche del domingo y las primeras horas del día, que ocasionaron inconvenientes en el AMBA y algunas zonas del interior bonaerense, en la continuidad de la jornada la provincia "será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 50 y 60 km/h, y ráfagas que pueden superar los 70 km/h".

La situación derivará en un marcado descenso de la temperatura en todo el territorio provincial.

 

Recomendaciones ante vientos intensos

Por estos vientos, el Servicio Meteorológico Nacional recomendó que la población que habita en la zona afectada se mantenga informada sobre la intensidad de las condiciones climáticas, además de las medidas preventivas para evitar cualquier tipo de accidente que pueda producirse en la vía pública. En este sentido, las recomendaciones ante una alerta amarilla por vientos son las siguientes:

  • Mantener cerradas y aseguradas las ventanas, puertas o toldos.
  • Permanecer a resguardo en un lugar seguro.
  •  Retirar macetas de balcones y todo objeto que pueda caer a la calle y provocar un incidente.
  •  Alejarse de cornisas, muros o árboles; podrían desprenderse.
  • Evitar la playa y lugares bajos que puedan ser afectados por elevadas mareas y oleajes.
  • Si debe trasladarse en vehículo, circular con extrema precaución.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias