lunes 22 de abril de 2024

DEPORTES | 20 feb 2024

COPA DE LA LIGA

Sarmiento recibió cuatro cachetazos en Córdoba y sigue en caída libre

Perdió 4-1, sigue sin ganar en el torneo y acumuló su cuarta derrota en fila. Se puso en ventaja por el gol de Checho Quiroga, pero Sánchez, Barinaga y Reyna, en el primer tiempo, y Lencioni, en el complemento, le dieron la primera victoria a Belgrano en el torneo. ¿Sigue Rondina?


Por la sexta fecha de la zona B de la Copa de la Liga, con goles de Sánchez a los 29', Barinaga a los 31', Reyna a los 40' y Lencioni a los 71', Belgrano goleó a Sarmiento 4-1 que se había puesto en ventaja por el gol de Sergio Quiroga a los 25' del primer tiempo. 

Con este resultado, el Pirata llegó a los cinco puntos, mientras que El Verde se quedó en dos. En la próxima fecha, Belgrano será local de Talleres el sábado 24 de febrero a las 22. Sarmiento, por su parte, será local de Barracas Central el mismo día, pero a las 19.30.

El Verde sigue sin generar ni ganar. En las seis fechas del torneo, sumó apenas dos puntos en el arranque pero después, vinieron las derrotas y ya acumula 4 en fila. En los Promedios, cayó al penúltimo lugar junto a Unión, ambos con 1,147. Debajo está Riestra que divide distinto. Complicado.

El Verde arrancó enchufado y efectivo: Sorprendió al Celeste y a los 25 minutos se puso en ventaja con el tanto de Sergio Quiroga. El clima en Córdoba se complicó ya que el entrenador Guillermo Farré está bajo la lupa.

Sin embargo, tres errores de Sarmiento le permitieron a Belgrano empatar y rápidamente ponerse en ventaja. A los 29 minutos los dirigidos por Sergio Rondina perdieron la pelota y se generó la contra del Pirata. Fue así que Ulises Sánchez apareció solo por la derecha y definió cruzado para decretar la igualdad temporada.

Dos minutos más tarde llegó el tiro libre desde la derecha, el arquero Fernando Monetti dudó en bajarla o salir a despejar y Juan Barinaga apareció solo para cabecear y dar vuelta el marcador.

A los 40 minutos el desconcierto en el fondo de Sarmiento continuó y el cierre de Juan Insaurralde quedó corto, Jeremías Vallejos quiso despejar ante la presencia de Matías García, pero asistió de forma involuntaria a Bryan Reyna que definió casi abajo del arco para firmar el 3-1.

En el complemento, Sarmiento salió golpeado. Estuvo impreciso y no tuvo ninguna reacción para achicar el resultado. Algunos tuvieron ganas pero el equipo no tuvo nada de juego, ni ideas para intentar levantar el resultado.

A Belgrano le alcanzó con dejar pasar los minutos, correr, cubrir espacios y esperar agazapado otro yerro del Verde para aumentar un resultado sellado desde el arranque del complemento. Y llegó: El Pirata decoró el resultado con otro gol. A los 71' un centro al área Lencioni lo aprovechó para poner el 4-1.

Sarmiento fue (otra vez) un equipo desconcertado e inconexo. Mostró otra opaca presentación y pone a Rondina en la cuerda floja de cara al futuro y su continuidad a esta altura es un interrogante.

-Síntesis-

Belgrano:  Belgrano: Nahuel Losada; Juan Barinaga, Matías Moreno, Nicolás Meriano y Matías Ibacache; Santiago Longo y Esteban Rolón; Ulises Sánchez, Matías García y Bryan Reyna; Francisco González Metilli. DT: Guillermo Farré.

Sarmiento: Fernando Monetti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz; Maico Quiróz, José Mauri, Fernando Godoy; Manuel Mónaco, Facundo Ferrerya y Sergio Quiroga. DT: Sergio Rondina.

Goles: 25 Quiroga (S); 29' Sánchez (B); 31' Barinaga (B); 40' Reyna (B); 71' Lencioni (B)

Amonestados en Belgrano: 13' N. Meriano; 37' E. Rolón; 77' Maffini

Amonestados en Sarmiento: 25' M. Mónaco; 37' J. Mauri;

Cambios en Belgrano: 59' F. Lencioni por B. Reyna; 63' G. Maffini por J. Barinaga; 64' M. Marín por M. García; 69' M. Palavecino por E. Rolón; 69' N. Schiappacase por F.G. Metilli (Lesión);

Cambios en Sarmiento: 45' A. Fontana por M. Mónaco; 45' A. Amarilla por M. Quiroz; 60' D. Calcaterra por F. Paredes; 60' N. Gallardo por G. Díaz; 81' A. Molina por F. Ferreyra.

Árbitro: Jorge Baliño

Estadio: Gigante Alberdi




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias