lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 25 feb 2024

PÁGINA AMARILLA

En el reino de Alexia, primero lo primero: su trono, su capa y su vida

Al mando del reino dejó a su cuñado, el mismo que no pudo acomodar para tomarse el palo y que sigue fogueando, y también a otro hermano, el gurú del clima, uno que estaba en las catacumbas del templo familiar, pero que salió a invocar milagros en la sequedad de la laguna real. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 398 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 24 DE FEBRERO AL 1º DE MARZO DE 2024.

No conforme con el circo amarillo y sus resultados en el nuevo tiempo de escasez total del Emperador Desquiziuz, Alexia se debatió entre llorar en su Iglesia, seguir con la cantinela que tantos buenos resultados pero se arrepintió rápido y prefirió tomarse el palo y no perderse ni un día de vacaciones.

Primero lo primero. Y lo primero en el reino, es su trono, su capa y su vida. Por eso,  se borró unos cuantos días para desenchufarse de todo mal. Es que, después de tanto viaje y rosca para buscar lo que no alcanzó, nada mejor que la reflexión en soledad en tierras lejanas para recargar las energías para hacer lo mismo que tan buen resultado le dio.

Lo peor es que al  mando del reino dejó a su cuñado, el mismo que no pudo acomodar para tomarse el palo y que sigue fogueando, y también a otro hermano, el gurú del clima, uno que estaba en las catacumbas del templo familiar, pero que salió a invocar milagros en la sequedad de la laguna real.  .

Los locos del aire jugaron a Tiburón, Delfín y Mojarrita y como era de esperarse, los de las afueras les sacudieron con munición gruesa. En síntesis, les pidieron que dejen de jugar con los dolores ajenos y se pongan a laburar en serio.

No obstante, es llamativo que después de tantos años de reinado, este rejunte amarillo siga sin siquiera tener un poquito de vergüenza por las carencias que siguen en espera y que no les mueve un pelo para -al menos- intentar solucionarlas.  Demás está decir que actitudes semejantes no hacen otra cosa que burlarse de los pesares de los sufrientes de siempre, como si el reinado fuera un juego de un grupo de amigos en viaje de egresados.

Bueno, Alexia imprimió en el reino esa modalidad. Desde su asunción, disfrazó la gestión con un cotillón sin contenido, solo que ahora la realidad cachetea de lo lindo y las carencias son cada vez más evidentes. Pero lo peor es su ninguneo y que no le importa un comino, porque las acciones siguen repitiéndose con una monotonía y una abulia que exaspera.

Sus retratadores amigos cuentan la cantinela de siempre: El Reino repite los cursitos, los arreglos de algunas calles, la pintada de otras, la promesa de lo mismo de siempre y los retratos de obras ajenas, como si fuera una maravilla.

El reino catalogado la Perla del Noroeste quedó eclipsado por esta manga de personalistas-egoístas sin norte, criterio ni capacidades para conducir la cosa pública que la cubrió con un manto gris, monótono y sin futuro. Está claro,el Reino se quedó sin cualquier aspiración de mejora.

Con las promesas incumplidas y las acciones perdidas se van los años, y mientras Alexia dibuja proyectitos, sueña obras imposibles, ni siquiera logró acomodar las cuestiones básicas que prometió cambiar.

Ahora, con Peluca loca al frente de la escasez, el reino de Alexia quedó hundido en el quinto subsuelo, aunque para sobrevivir, apela a las mismas mentiras de siempre, las que le aseguran un buen vivir, poniendo en el freezer las expectativas e ilusiones del resto.

Bueno, lo mismo de siempre.

PetrEgo

El verano avanza implacable en Ciudad Fría, y el pescado que vendió PetrEgo hace agua por todos lados.  No obstante, al menos el piojo le impuso la virtud del silencio: Ya ni se anima a contar las mentiras que no hace mucho dijo. Pensar que prometió remodelar la avenida San Martín, crear una red de bicisendas, renovar el acceso a la laguna. Bueno, algo cumplió: Puso dos maceteros en avenida san Martin y tres bancos de cemento en el canal del Salado.

Aunque lo diga y lo repita, su proyecto de ciudad no existe, apenas improvisación del momento y oportunismo político de los discursos de ocasión. PetrEgo no tiene otro norte que asegurarse años de buena vida personal y familiar, y las evidencias están a la vista.

Está claro. No tuvo ni tiene idea de ciudad ni destino claro. Eso sí, hay algo que está fuera de duda en esta historia. La suya. Para el resto, cotillón; una fórmula que le dio resultado, primero con su ex jefe, inaugurando una y otra vez las mismas obras y luego, cuando se pasó al bando de los críticos, con quien le conviniera como amigo y quien le diera rédito, como adversario.

PetrEgo habla de gestión, e ignora que lo que abunda es su miseria. Y aunque todo es evidente, tal vez la seca de la laguna que empezó en el año 2021... yse acentuó en 2022 sea un buen ejemplo. No hace falta recordar que mientras las compuertas seguían abiertas, vaciando lo poco que quedaba, hizo mutis por el foro, preocupado en armados políticos personales.

Es apenas un ejemplo de lo que le importa  el turismo y la pesca, lo más importante que tiene la ciudad y por lo cual los turistas se llegan hasta acá.

Pero no, nada. Para PetrEgo, será con Mostaza que habrá turismo. Vermouth con papas fritas y Good Show. Pensar que todavía hay gente que cree en los posteos de las redes, y no ve la realidad.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Guardar la malla y las ojotas. Nos cuesta reponernos de las vacaciones.

*) Empezar a contar los días que faltan para las vacaciones de invierno.

*) Condecorar a Gran Cuñado en su primera experiencia al frente del sillón para el que lo elegimos y nunca logramos instalarlo. Seguimos intentando.

*) Poner nuevos maceteros en la intervención de avenida San Martín

*) Comprar más pintura amarilla, para que Troncoso se divierta pintando dobles rayas donde no van. ¿Todavía está?

*) Contar qué fue de la vida de los responsables de no pagar el Gas y que costarán una fortuna a los habitantes que sí lo pagaron como Dios manda. Ah, sí, compartimos foto.

*) Explicar si la cámara instalada en Circunvalación en cercanías de San José Obrero funka para recaudar. Sí, por eso no pusimos letrero de advertencia. A comerlaaaaa.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias