lunes 22 de abril de 2024

BONAERENSES | 29 feb 2024

POR DECRETO

La Provincia oficializó cambios en Vialidad: renunció Y Zurieta y asume Caggiano

El Gobierno bonaerense finalmente oficializó la designación del nuevo titular en un área clave. Se trata de un dirigente proveniente de las filas del intendente Mario Ishii.


El Gobierno de la provincia de Buenos Aires avanza a paso lento con la designación de nuevas autoridades y en esta oportunidad concretó cambios en la Dirección de Vialidad. En ese sentido, tal como lo había adelantado La Tecla, Roberto Caggiano será el nuevo titular.

A través del Decreto N° 194/2024, publicado en el Boletín Oficial, se aceptó la renuncia como administrador general de la entidad a Hernán Y Zurieta. El exintendente de Punta Indio había desembarcado al gabinete bonaerense con la llegada de Martín Insaurralde a la gestión.

En su lugar, asumirá la conducción del organismo Roberto Caggiano. Se trata de un hombre del riñón del intendente de José C. Paz, Mario Ishii, uno de los alcaldes más cercanos al gobernador Axel Kicillof.

La normativa, además de la firma del primer mandatario, lleva la estampa del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, y del ministro de Gobierno, Carlos Bianco. El desembarco se produce en medio de un meticuloso relevamiento de las obras en marcha que realiza la cartera que conduce Katopodis.

Casi todos los trabajos que estaban en marcha continúan, pero exigen una redeterminación de precios por la alta inflación y por la devaluación que el gobierno nacional hizo el 13 de diciembre. Eso lleva a que desde cada una de las áreas que dependen del ministerio se entablen constantes negociaciones con las empresas licitatarias, además de los relevamientos de las obras que se realizan con los intendentes de la Provincia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias