lunes 22 de abril de 2024

BONAERENSES | 28 feb 2024

HABLARÁ LUEGO QUE LO HAGA MILEI

Axel Kicillof pospone la apertura de sesiones para responderle a Milei

Axel Kicillof iba a abrir las sesiones ordinarias en la Legislatura este viernes. Pero una jugada de Javier Milei lo obligó a cambiar su agenda.


El gobernador Axel Kicillof abrirá un nuevo período de sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense el lunes, a las 17 horas, en lugar del viernes, como estaba previsto. La decisión, confirmada hoy, guarda relación con la extrema tensión entre la Rosada y La Plata. Es que Javier Milei anunció que dará su discurso frente al Congreso de la Nación el viernes a las 21 horas. Un horario poco habitual que descoloca a propios y extraños.

Con esa decisión, el Presidente buscaría acaparar el "prime time" en un momento en el que la opinión pública es posiblemente su única aliada, ya que dinamitó prácticamente todas sus posibilidades de alianzas.

En La Plata esperan que Milei lance algún teledirigido -dialéctico o en forma de decreto o proyecto de ley- y quieren guardarse margen de maniobra. Por eso trasladaron la apertura de sesiones desde la tarde del viernes a la del lunes.

Como la sesión ya fue convocada, los diputados y senadores bonaerenses deberán viajar a La Plata el viernes para pedir y aprobar un cuarto intermedio hasta el lunes por la tarde.

Desde el 19 de diciembre, cuando confirmó su victoria en el balotaje presidencial, se veía venir que Javier Milei buscaría antagonizar con Axel Kicillof.

Esa tensión tomó forma de recortes, aprietes, amenazas e insultos. El último capítulo está todavía abierto y está relacionado con la quita del Fondo de Fortalecimiento Fiscal de la Provincia, que significa prácticamente un billón de pesos menos para gestionar durante 2024.

Con ese fondo, creado por Alberto Fernández, la Provincia encaraba obras de infraestructura sanitaria y penitenciaria, asistía a comedores escolares, reforzaba salarios y equipamientos de la policía.

Milei primero lo dejó de pagar y finalmente lo eliminó por decreto. La decisión, anticipó ayer Kicillof, será recurrida judicialmente ante la Corte Suprema de la Nación.

Para el Gobernador, se trató lisamente de un robo a los bonaerenses. Javier Milei no ensayó su respuesta aún. Serán horas decisivas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias