lunes 22 de abril de 2024

BONAERENSES | 28 feb 2024

SALUD

Dengue: Récord histórico de casos en la Provincia de Buenos Aires

De acuerdo al Ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak: "Nos encontramos ante una situación muy compleja respecto al dengue".


El Ministro de Salud de la Provincia Nicolás Kreplak compartió un informe que da a conocer que estamos atravesando la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de dengue en la historia. A su vez, remarcó cuáles son los cuidados que hay que tener para prevenirlo. "Al momento, ya tenemos la temporada con mayor cantidad de incidencia de casos de la historia", compartió el ministro en sus redes junto con un gráfico en donde se comparan las semanas epidemiológicas de otros períodos.

Según el último Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud bonaerense, los casos confirmados de dengue siguen aumentando y ya son 25 los municipios que se encuentran en brote.

De acuerdo a informacióm oficial, desde septiembre 2023 hasta la fecha, se notificaron 9.247 casos sospechosos, de los cuales 2.997 fueron confirmados, 311 son probables, 731 casos fueron descartados y 5.208 aún continúan en estudio.

¿Cómo prevenir el dengue?

En este sentido, el Ministro de Salud remarco: "El mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya solo necesita agua quieta para dejar sus huevos y reproducirse", y agregó: "Cualquier recipiente con una mínima cantidad puede ser un criadero. Por eso es clave descacharrar todo el año en los fondos, patios y jardines de las casas".

Como parte de los operativos territoriales de prevención y monitoreo en la provincia, recomiendan usar siempre repelente, utilzar ropa clara y, en lo posible, que cubra brazos y piernas. Además, colocar mosquitero. Entre los síntomas posibles, se encuentran fiebre, dolor detrás de los ojos, muscular o en las articulaciones, cansancio repentino, náuseas o vómitos y aparición de manchas en la piel.

A su vez, Kreplak señaló: "Los síntomas pueden ser de mayor gravedad en personas que ya tuvieron dengue, niñeces, personas mayores e inmunosuprimidas". Recordá, ante cualquier síntoma, consultar a personal de salud, no automedicarte y beber abundante agua.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias