lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 3 mar 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia, el eterno ausente en el reino, solo vacaciona y no da soluciones

Barriadas alejadas tapadas de barro y agua después de dos gotas de lluvia, inseguridad creciente, y el fulano, nada. Bueno, peor que eso, de vacaciones, como si todo fuera una maravilla. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 399 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 2 AL 8 DE MARZO DE 2024.

Alexia sigue ausente. Como si fuera un empleado con mucha antigüedad en algún comercio del reino, se tomó el palo por unos cuantos días.

En el más absoluto sigilo, sin anunciar su escapada para no despertar enojos en medio del tembladeral y sequedad que impuso ‘Peluca’ Desquiziuz, se fue lejos, para olvidar los pesares del reino, a los que le pone la cara, pero nunca el pecho y menos, las soluciones.

Además, aprovechó para testear a Gran Cuñado, el gran apuntado desde hace años para su sucesión, que nunca pudo coronar por problemas propios y ajenos y porque Gran Cuña está de Verde para muy verde todavía.

Entre su personalismo, que le impidió armar equipos de gestión como para descansar en otros apellidos y el ventarrón violeta que arrasó con las ilusiones amarillas, (que por ahora tienen a Amarillo I rosqueando de lo lindo, buscando dónde y cómo caer parado) quedó haciendo patitos en el aire, pero no le impidió seguir en modo zen.

Alexia sigue convencido que lo suyo en el reino es una maravilla y así lo repite como loro, buscando instalar esa mentira como una gran verdad.

Lo cierto es que la pesadilla no se va, y se potencia con cada acción y omisión que lo único que logran es potenciar el abandono. Obras que desaparecieron, acres que no se sabe adónde fueron a parar, empleados del reino bajo la línea de pobreza y falta de norte e ideas a futuro, son algunas acciones que armaron un combo letal para los de las afueras que no saben a quién decirle, que les den un poco de pelota.

Barriadas alejadas tapadas de barro y agua después de dos gotas de lluvia, inseguridad creciente, y el fulano, nada. Bueno, peor que eso, de vacaciones, como si todo fuera una maravilla.

Bueno, lo que se vive en el reino es el resultado de su gestión. No puede ni tiene a nadie a quién echarle culpas. Porque recibir,  recibió de lo lindo de los reinos Madre y Provincial, y pese a boquear, gracias a ellos, hizo lo que hizo. Porque de la propia, nada. Nada para los de afuera, para unos pocos, muchos. Multiplicó los panes para un selecto grupo de amigos que se quedaba sin laburo y decidió ‘reorganizar’ funciones para ponerlos a recibir unos acres en otros lados.

Así, bajo el disfraz de ´reestructuración’ de funciones y el dibujo de ‘achique’ no hizo otra cosa que poner a fieles seguidores en otro lado, para que sigan con la buena vida.

Así es el reino de Alexia. Poquito y  nada. Poquitas acciones, ninguna obra. El cotillón que sostuvo sus mentiras hace rato empezó a deshilacharse y aunque le alcanzó para un nuevo período, está visto que la pobreza es lo que abunda.

Un reino que podría haber sido la perla del Noroeste, hasta que llegó este rey del disimulo que lo único que logró es acumular perlas en sus cajones, dejando al resto en medio de pampa y la vía.

PetrEgo

PetrEgo buscó sacar rédito del caos generalizado actual haciendo de gestor de algo que olvidó, cuando años atrás, le puso varios palos en la rueda. Se reunió con el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Alejo Maxit, a fin de avanzar en gestiones porla obra del Paso Bajo a Nivel de calle Rivadavia de Ciudad Fría.

Se ocupó en salir en la foto con cara seria para que el comentario estuviera a tono: ‘Mostró su preocupación y solicitó una respuesta urgente’ escribieron los amigos de su pauta. Prefirió que nadie recordara las chicanas y las dilaciones que manejó en las sombras cuando el inicio de la obra, viendo que el rédito no era suyo y las fotos tampoco.

Como hizo tantas veces, PetrEgo insiste en sacar pecho desde el discurso pero se sigue haciendo el gil con los comerciantes, que le piden encabece urgentes soluciones. "Desde mi lugar estoy haciendo todas las gestiones que están a mi alcance para encontrar una pronta solución y que los juninenses no se vean más afectados en su día a día" dijo, sin ponerse colorado.

Algo similar a lo que pasa con la seguridad, con las obras en los barrios, con los incrementos salariales a los empleados municipales, con la gestión, con el turismo que no existe, y con el posicionamiento regional de la ciudad que nunca llega. Mucho ruido, pocas nueces. Mucho cotillón y pocos resultados.

Son los funcionarios que no funkan. Y no de ahora ni sólo por culpa del ajuste de Milei, sino por las miserias propias que vienen desde hace mucho antes que Peluca barriera con lo quedaba en pie.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Arreglar la calle Sargento Cruz. Hace días que dejamos que los vecinos jueguen con el barro.

*) Poner otro macetero en avenida San Martín y Rivadavia. Ese es nuestro lugar en el mundo.

*) Prometer, aunque sea prometer, que vamos a poner en marcha la terminal de ómnibus.

*) Pintar de violeta todo el municipio. Para ganar simpatías y porque hay que empezar a acomodar la que algún día llegará.

*) Testear si a Fiori le fue bien. Si fue así, empezar a armar las valijas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias