lunes 22 de abril de 2024

LEANDRO N. ALEM | 9 mar 2024

LA PALABRA DEL INTENDENTE

"El municipio no se retirará de asistir a la población y seguirá siendo un Estado presente"

Así lo expresó el intendente de Leandro N. Alem en la apertura de las sesiones ordinarias, donde apuntó contra el DNU del presidente Javier Milei.


En la Apertura de Sesiones Ordinarias el jefe comunal del Partido de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris envió un claro mensaje a sus vecinos al asegurarles que "a pesar del brutal ajuste que está llevando a cabo el gobierno nacional de turno, el municipio no se retirará de asistir a la población y seguirá siendo un Estado presente, como lo viene siendo hace más de 24 años".

Durante su discurso inaugural de casi cinco horas se encargó de hacer un repaso anual de la gestión, donde detalló todo lo que su gestión hizo durante el 2023. Ferraris también aprovechó la jornada para retomar el DNU y el proyecto de la Ley Ómnibus que presentó el presidente Javier Milei a comienzos de su gestión. "Nos hemos tomado el trabajo de mencionar algunas cosas importantes que el vecino del distrito tiene que saber”, indicó Ferraris.

El intendente comenzó con un repaso de los puntos que consideró "perjudiciales" para la población y se detuvo en el ítem del decreto donde Milei propone el ajuste. "En el DNU dice que se necesita un urgente ajuste fiscal que ordene las cuentas públicas, que a estos problemas se suman los compromisos de deuda del corriente año, en el que los vencimientos en pesos son equivalentes a 90.000.000.000 (noventa mil millones) de dólares y 25.000.000.000 (veinticinco mil millones) de dólares, con organismos multilaterales de crédito", comenzó diciendo el intendente.

"Ahora bien, si esa es la deuda que tenemos los argentinos, la peor decisión que podes tomar es devaluar y llevar al dólar (que estaba a 360 pesos) a casi 900 pesos, de esa manera vamos a pagar 3 veces más con los recursos de los argentinos y argentinas para saldar -supuestamente- este punto que marca el decreto", añadió.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias