lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 10 mar 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia, se puso la mejor capa, e inauguró las sesiones de su Concejo Real

Prefirió callar por todo lo que recibió, que, dicho sea de paso, fue lo único que se vio por estos lares, y lo que permitió que los de las afueras tuvieran un mejor vivir. Hizo mutis por el foro por el desaguisado de su ex jefe Amarillo I y le tiró flores a Desquiziuz I. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 400 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 9 AL 15 DE MARZO DE 2024.

Se puso su mejor capa, y enfiló para el salón. Se sentó en ese sitio por última vez y con algo de fingida nostalgia,  Alexia inauguró las sesiones de su Concejo Real. Sí, por última vez y no porque no quiera, sino porque la ley le dijo basta.Y por eso mismo, buscó quedar en la historia. A su modo, claro. Con lindas palabras de ocasión, apelando a mentiras repetidas, a ninguneos de todo tipo y al desparramo de quejas sin culpa propia, por el desastre consumado.

Así, y como era previsible, dijo que gracias a su labor, el reino es una maravilla y que podría haber sido mucho mejor de no haber tenido que lidiar con el Rey Albert, con Sir Kichi y la Reina Cris, a quienes acusó de ser culpables de todos los males, y de dejar los pesares en el pago y ponerlo como está.

Prefirió callar por todo lo que recibió, que, dicho sea de paso, fue lo único que se vio por estos lares, y lo que permitió que los de las afueras tuvieran un mejor vivir. Hizo mutis por el foro por el desaguisado de su ex jefe Amarillo I y le tiró flores a Desquiziuz I, conocedor que hay un nuevo tiempo y nada mejor que abrir el paraguas y apuntarle al nuevo sol, que empieza a calentar.

Ni lerdo ni perezoso, Alexia dio el salto que venía anunciando, solo que le faltaba encontrar el caballo ganador. Por eso le avisó a Peluca loca, que era materia dispuesta, para lo que guste mandar y sin ningún condicionamiento, porque después detodo, la única que cuenta es la suya, la de su buen vivir.

Entusiasmado y ensimismado en sus mentiras, se fue de mambo cuando dijo que el reino era un faro para toda la región. Una viejita susurró: ¿Un faro? ¡Apenas una vela en medio de la oscuridad!

Ajeno a los ruidos de pasillo, Alexia convocó a todos sin ponerse colorado, a los mismos a quienes les cerró las puertas cuando quisieron contarle las costillas y le pidieron transparencia en su gestión.

Volvió a hacerlo. Otra vez, como las veces anteriores, ante su Concejo Real, el monarca amarillo desgranó las buenas nuevas de un reino que camina inexorable hacia su bicentenario con lo mismo de siempre, aunque con renovado cotillón.

A juzgar por sus palabras los de las afueras viven en el mejor de los mundos, y los que se quejan lo hacen de jodidos nada más. Según Alexia, todo en su tierra es una maravilla, aunque los barriosse hunden en el barro, habló una vez más del futuro, olvidando que atrasa cada día y pone al reino en el pasado. Dijo que la idea ‘es gobernar con todos’, pero sigue haciéndolo en soledad, acompañado de su séquito familiar y un par de sialexistas que cambian de escritorio como el de calzoncillos.

Tras su alocución ante el Concejo, Alexia dejó algo bien claro. Que es necesario pronto otro monarca asuma al mando de este reino, y que ponga en práctica lo que en todo este mandato, solo quedó en las palabras.Ese día, el reino empezará a notar la diferencia entre los dichos y los hechos.

PetrEgo

En su reciente discurso ante el Honorable Concejo Deliberante, PetrEgo dejó algunos conceptos, varias definiciones para la prensa amiga y un rumbo para su vida. Ni siquiera hizo falta leer entre líneas.

Lo que tanto buscó para su futuro, se abrió ante su cara y ya avisó que caído el Dolape con la Piba, sin caballo ganador y con su ex jefe viendo qué hacer, nada mejor que estirar la manito para avisarle a Peluca que está dispuesto a abrazarlo.

No hace falta que mande a Troncoso a pintar las columnas de color violeta; todavía hay que seguir con la máquina de humo para hacer como si hiciera y por eso dijo lo mismo de siempre, pero esta vez se pasó un poco de la raya.

Decir que bajo su mando, Ciudad Fría es algo así como un faro para la región fue demasiado. Y aunque cosechó los aplausos de su tropa ciega y fiel,  a todos les dio un poquito de vergüenza no solo eso, sino que su jefe haya repartido tanta culpa sin siquiera hacerse cargo de la parte que le corresponde en esta historia que dista de brillar y que no llega ni a farol.

Bueno, no hizo otra cosa que ser un PetrEgo auténtico: Personalista al fin, la única que cuenta es la suya, la que expresa que con Mostaza vendrá el turismo a la ciudad y que el bicentenario gracias a su mano, será una fiesta. Menos mal que fue su última vez, contando maravillas en medio de tanta escasez.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Comprar tarros y tarros de pintura violeta. Ya la encargamos

*) Explicar cómo sería esa cuestión de ajustar pero inventar cargos para los amigos

*) Como dije en el discurso “Les propongo que no descansen hasta lograr un Junín con más oportunidades para todos" ¿Descansemos dije? No, yo descanso, ustedes laburen.

*) Inaugurar una tirolesa en el callejón Soldado Seitún. Ah… ¿Es calle eso? Tendríamos que mandar una máquina ahí, ¿no?

*) Inaugurar la zona Trabajo en el Ejecutivo. Empezamos con la zona Mate en la biblioteca. Paciencia, todo junto no podemos.

*) Tengan en cuenta que o me tienen que aguantar un tiempito todavía. Sí, a mí y a mis amigos. Jijiji

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias