lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 17 mar 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia trató de agarrar ritmo y volvió con sus viejos vicios

En medio de las mentiras y la ausencia de gestión, el monarca de pacotilla, que usa y abusa del cotillón, desandó sus primeros días tras el descanso ídem Amarillo I, criticó y ninguneó, y no reconoció la pelusa en el ombligo. Hizo mutis por el foro por las obras pendientes, por la inseguridad, por el personalismo, por las miserias propias, convocó a todos para lograr que el reino del bicentenario, brille como nunca y con beneficios para todos. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS esta semana


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 401 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 16 AL 22 DE MARZO DE 2024.

Tras el eterno relax veraniego, Alexia recobró su ritmo y también sus viejos vicios. Volvió de su descanso y se sumó a las actividades, casi en modo campaña electoral.

Su primera incursión la aprovechó para contar lo mismo de siempre ante su Concejo Real, donde dijo que todo lo bueno es lo que hizo y todo lo malo lo que sus adversarios le negaron desde siempre. Repasó una por una sus obras en poquitos minutos y prometió otra vez que el reino va a ser una maravilla. Sí, algún día. No dijo con quién, pero se supone será con otro monarca.

Superado ese envión, hizo la plancha un par de días y enseguida se tomó el palo en una juntada de amigotes y reyes superiores, condes y duques, visigodos y amigotes, todos afines de colores.

Trepó al caballo regalado y desandó unos pocos kilómetros para llegar a la muestra anual del campo nacional, donde abundó en sonrisas y criticó a los monarcas de la vereda de enfrente, a quienes tildó de abandónicos de la primera hora.

En el predio ferial, Alexia se mostró distendido, como si no pasara nada y los de las afueras de su pago nadaran en la abundancia. Bueno, lo mismo que hizo desde el día que asumió. Es público y notorio que es su modo de ser, que llama gestión, pero es, justamente eso. Poquito y nada en los hechos, y abundancia en los dichos.

Se cansó de repetir que todo lo malo es culpa ajena y que si no fuera por ellos, el reino nadaría en felicidad. Que él no tuvo nada que ver en este tiempo, que solo intentó lo mejor a capa revoleada, y que no lo dejaron ni quisieron que su pago se erigiera en un faro regional pero que va camino a serlo. Sí, lo dijo y no se puso colorado.

Así, en medio de la nada, las mentiras y la ausencia de gestión, el monarca de pacotilla, que usa y abusa del cotillón, desandó sus primeros días tras el descanso ídem Amarillo I, criticó y ninguneó, y no reconoció la pelusa en el ombligo. Hizo mutis por el foro por las obras pendientes, por la inseguridad  en el reino a la que llenó de ojos curiosos que no ven nada, por el personalismo, por las miserias propias, pero eso sí, dijo que convocó a todos para lograr que el reino del bicentenario, brille como nunca y con beneficios para todos. Y que si no se suman, él solo no podrá.

Son sus nuevas mentiras, renovadas en su última etapa antes de partir. Las reinventa, y las repite de otro modo, para intentar convencer a los pocos de las afueras cautos y distraídos, que con él, la vida será mejor.

PetrEgo

Expoagro fue testigo otra vez del encuentro de los viejos buenos amigos PRO. Paquetes, ‘asombrerados’ y con camisas blancas relucientes, sonrieron para la prensa amiga, en medio de la desazón de los habitantes de la región, que vienen colgados de la angustia de intentar llegar a fin de mes.

PetrEgo contó las bondades de Ciudad Fría, omitiendo que en el pago los robos siguen a la orden del día, con su Gran hermano cada día más ciego y con los vecinos recuperando lo robado; nada dijo de la salud a cuentagotas y que tiene a los vecinos rogando por un médico, algún horario o colaborando con pintura, para recuperar el estado de alguna salita sanitaria en no muy buenas condiciones. Menos de las calles convertidas en lodazales, y en la raquítica mejora y mantenimiento.

Se acabaron las fotos con Mauricio inaugurando una y otra vez la autovía, y quedaron los anuncios que ahora esta vez sí, parece, cortará la cinta de la terminal. A la que, pese que le faltan cuatro focos, se niega a terminar.

Desaparecieron las cuadras pavimentadas, la ejecución de obras de envergadura y lo único que se le ocurre es decir que ‘fue abandonado’ por Nación y por Provincia. Su cinismo le impide ver su ombligo, parece. Porque desde hace muchos años quien abandonó a sus vecinos, fue, justamente su administración.

Bueno, al menos eso hizo con gran parte de la ciudad. Hay un sector que brilla con nuevos maceteros. Los que quedan ‘de paso hacia su casa’. Es entendible, así tiene un motivo para festejar.

Mejor ahora que llovió, ni se le ocurra salir de esa zona de confort, porque hay otro mundo, y sin sonrisas para usted.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Entregar un trapo de piso a un ama de casa emprendedora. Pero asistimos a un peluquero con una afeitadora. Vamos por más.

*) Prenderle la luz al faro regional.

*) Mandara tractores a los barrios, para que los vecinos se animen a las calles.

*) Llevar las cuatro columnas de alumbrado a la Terminal para cortar las cintas.

*) ‘Tenemos un fuerte compromiso con la seguridad vial’. No, las picadas de los fines de semana no. No los caños de escape libre, menos. No, educación vial, tampoco. Bueno, ‘Vamos a tener un fuerte compromiso’…Si, no; bueno, veremos qué hacemos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias