lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 24 mar 2024

PÁGINA AMARILLA

Entre lo que Alexia dice y lo que la realidad muestra: sin vergüenza

Habla de Turismo, pero no tiene opciones y ni siquiera inaugura su terminal. Habla de austeridad, pero sus funcionarios se acovachan en otras funciones; cuenta que trabaja en los barrios, pero los vecinos se quejan desde hace meses por las mismas ausencias; dice que su reino es un pago seguro, pero sus ojos ven poco y los vecinos terminan encontrado lo robado y los hurtos no paran de crecer. PetrEGO a full y te CONTAMOS LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 402 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 23 AL 29 DE MARZO DE 2024.

De contrasentidos, el Reino de Alexia sabe un montón. Habla de Turismo, pero notiene opciones y ni siquiera inaugura su terminal. Habla de austeridad, pero sus funcionarios se acovachan en otras funciones; cuenta que trabaja en los barrios, pero los vecinos se quejan desde hace meses por las mismas ausencias; dice que su reino es un pago seguro, pero sus ojos ven poco y los vecinos terminan encontrado lo robado y los hurtos no paran de crecer.

Entre lo que Alexia dice y lo que la realidad muestra, el Reino se mueve entre la contradicción… Y no de ahora, sino desde el mismo día que asumió, solo que era previsible que algún día, la máscara se cayera y la realidad salieran a la luz. Aguantó el primer tiempo, gracias al cotillón amarillo y a Amarillo I, que deba vueltas por el reino, como si fuera el patio de su casa.

Eran tiempos de bonanza amarilla, y de viejos pesares que disimularon con pompa y jabón.Pero vino la tormenta, y todo cambió. Primero con Amarillo I, que lo mandaron a descansar de verdad, vía catarata de votos. Alexia zafó y siguió en el ruedo pero sin protección pero de a poco, empezó a hacer agua, como era de esperarse.

El reino se acható más, pero se las ingenió para seguir sacando pecho. Una y otra vez, zafó en cada elección y encontró la manera de subirse al caballo del comisario. Fue armador y desarmador de candidatos, volvió a abrazarse con Amarillo I cuando regresó en busca del brillo perdido y en el medio, ninguneó a La Piba, con quien meses antes, fue puro caramelo.

Ahora, con Peluca Loca haciendo desastres en todos lados, Alexia hace mutis por el foro por el desbole, y empezó a abrir la puerta para ir a jugar a la salita violeta. Es que ya no podrá intentar otro cargo en su sillón de Rivadavia, así que nada mejor que empezar a tantear el panorama, con quien lleva la delantera al menos por ahora. Porque conviene recordar que antes de los votos, para Alexia, Peluca era un peligro para todos, pero cambió de idea y no solo dejó de serlo, sino que ‘encara las reformas que el reino precisa’.

Además de inepto, Alexia es un camaleón, un panqueque de la primera hora, que lo único que hace es buscar una vez más, el calor del poder que le dará vida personal cueste lo que cueste. Llegó desde la humildad y en un biciclo y se irá con mansión, acres en varias cuentas, caballos regalados, y su reino sumido en medio de las promesas de una vida mejor.

Primero lo primero. Acomodó la propia y la familiar, para eso fue un rayo. Quedó en el cajón, la de los demás, que viaja en modo tortuga, sin apuro.

Así está el reino, con barrios en espera, calles polvorientas en la seca y lodazales en la lluvia, con candiles ausentes y sin carteles, con inseguridad creciente, pero con promesas de una vida mejor.La misma cantinela de siempre; es el Modelo Alexia, peor que cualquier temporal.

PetrEgo

Al administrador de Ciudad Fría, la alegría post vacacional le duró tanto como un suspiro en la mano. La realidad y la tormenta lo volvió a la realidad y no tuvo mejor idea que, como compadrito de barrio, salir a boconear: “Trabajando en los barrios” dijo y pateó un hormiguero. Menos bonito, le dijeron de todo. Desde que hacía años pedían una máquina, a que regalara botas, para poder salir en medio del barro.

Para PetrEgo, los problemas se resuelven desde un teclado de escritorio y con sonrisas a los nenitos del jardín, que visitan su despacho. Para esas cuestiones tiene tiempo de sobra, mientras que para los reclamos, nunca.

Ahora, su mayor preocupación es mirar la veleta que tiene en el techo de su casa, no la que marca el viento, laque le marca su norte y le indica a quién conviene seguir. Por eso, Peluca loca dejó de ser un peligro, y decidió  buscar sus simpatías. El rédito personal está más presente que nunca, teniendo en cuenta que se le terminó la lechera y no podrá ir por otro período.

PetrEgo regresó de sus vacaciones y le recordaron que mientras disfrutó como si viviera en Suiza, en su tierra, las calles siguen intransitables, la inseguridad creciente, el descontrol de picadas de autos y motos en distintos puntos de la ciudad son moneda corriente, y la falta de gestión y control no es como dice, sino que se nota que falta.

Eso sí, para captar incautos y distraídos, el Lord Mayor de Ciudad Fría sigue contando que todo pasa porque lo abandonaron, temeroso que todos sepan que es un incapaz.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Contar cuánto le falta a Mostaza para que el aluvión de turistas no nos deje caminar por las calles de Junín.

*)Arreglar las calles. Llovió, hay que esperar. Hasta el verano, más o menos.

*) Poner más maceteros camino a casa, en avenida San Martín.

*) Ponerles guirnaldas a los banquitos del mirador del salado.

*) Decir que tenemos una ciudad turística. Nos dio un poquito de vergüenza.

*) Rezar para que el tiempo afloje porque nos tapa el agua de verdad.

*) Poner unos lindos maceteros en medio del espigón, que nos quedó desnivelado. Pero lo vamos a disimular, como hemos hecho con todo. Jijiji.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias