miércoles 3 de junio de 2026

DEPORTES | 26 mar. 2024

AMISTOSOS INTERNACIONALES

¿Cómo les fue a las selecciones sudamericanas en la fecha FIFA?

Jugaron Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.


En el partido de la fecha, Brasil rescató un punto ante España en un vibrante 3-3. Los goles de La Furia, un doblete de Rodri, ambos de penal y Olmo. Para Brasil, Rodrigo, Endryk y Paquetá de penal, en tiempo de descuento.

El encuentro que se organizó para resaltar la lucha contra el racismo y con Vinicius como principal referente, terminó "caliente" con varios cruces entre jugadores.

España fue muy superior durante el primer tiempo y Brasil castigó a base de latigazos. Brilló Lamine Yamal, que se marchó ovacionado. Endrick marcó a los cuatro minutos de salir al terreno de juego del Santiago Bernabéu, su futura casa .

 

Francia 3 - Chile 2

Chile no pudo sostener la ventaja inicial y cayó derrotado ante un eficaz Francia. El subcampeón del mundo venció por 3-2 al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Mbappé fue reprobado por el público en varios momentos del encuentro.

Los galos se impusieron gracias a los tantos del mediocampista Youssouf Fofana en el minuto 18, y de los delanteros Kolo Muani y Olivier Giroud en el 25 y el 72. Por ‘La Roja’ anotaron los mediocampistas Marcelino Núñez, en el minuto 6, y Darío Osorio en el 82.

Uno de los señalados fue la estrella Kylian Mbappé, que tampoco tuvo su noche frente a Chile. Pese a dar una asistencia en el primer tiempo, contó con pocas ocasiones para convertir contra los chilenos y se le vio desconectado, en una situación que derivó en silbidos para le jugador del PSG.

Los motivos de los silbidos pueden explicarse en la identificación de Mbappé con el equipo parisino, eterno rival del Olympique de Marsella pero también por un malestar creciente del público galo con la megaestrella por su posible exilio al Real Madrid y la duda de su presencia en los próximos Juegos Olímpicos. 

 

Colombia 3 - Rumania 2

Colombia le ganó a Rumania y llegó a 21 partidos sin conocer la derrota. El conjunto dirigido por Néstor Lorenzo, cerró una doble jornada de amistosos con buenas sensaciones y un triunfo 3-2 ante el conjunto europeo que le da más confianza de cara a la Copa América. Los goles, Córdoba, Álvarez y Asprilla para el elenco cafetero mientras que Hagi y Tanasi anotaron para los rumanos.

Colombia tuvo una actuación formidable ante el elenco europeo, que mantenía doce encuentros sin perder, desde el 17 de noviembre de 2022 cuando cayó 2-1 ante Eslovenia en un partido amistoso.

Colombia logró su sexta victoria consecutiva y acumula 21 partidos sin perder, con 16 triunfos y cinco empates. Además, desde que llegó el argentino Néstor Lorenzo a la dirección técnica de la absoluta, ni Colombia ni su entrenador conocen la derrota; son en total 18 encuentros sin caer desde que asumió en el banco cafetero.

Cabe recordar que la última vez que Colombia cayó derrotada fue en las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022, cuando perdió de visita 1-0 ante Argentina, en febrero de ese año. 

 

Costa de Marfil 2 - Uruguay 1

Con varias bajas, Uruguay cayó ante Costa de Marfil y cerró sin triunfos la serie de amistosos. La 'Celeste' de Marcelo Bielsa venía de igualar 1-1 con País Vasco y este martes cayó 2-1 frente a 'los Elefantes' africanos en Lens.

Los goles, Olivera y Doue para los africanos, y Viñas marcó para la Celeste

Bielsa no pudo contar con seis futbolistas que jugaron ante País Vasco: Guillermo Varela, Ronald Araujo, Matías Vecino, Bruno Méndez, Rodrigo Zalazar y Facundo Torres. La ‘Celeste’ jugará un último partido amistoso en junio frente a México antes de disputar la Copa América en Estados Unidos.




 

Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias