lunes 22 de abril de 2024

HUMOR POLÍTICO | 31 mar 2024

PÁGINA AMARILLA

Alexia quiere reconocer a su equipo que lleva el reino hacia el futuro

Enumeró las inversiones realizadas en el reino, para captar visitantes: “3 bancos de cemento en el canal del Salado”. Y habló de austeridad en su gestión: recortó gastos, aunque dos viejos funcionarios se quedaron sin oficinas, pero tienen otros roles. Lamentó la cancelación ‘de grandes eventos’, pero ni mu de achicar la propia. Antes muerto que pobre, y, otra vez, nadie dijo nada. PetrEGO a full y te contamos LO QUE NO HICIMOS ESTA SEMANA.


Por: Redacción Semanario de Junín

PÁGINA DE HUMOR PUBLICADA EN LA EDICIÓN IMPRESA Y EDICIÓN DIGITAL Nº 403 DE SEMANARIO DE JUNÍN. SEMANA CORRESPONDIENTE DEL 30 DE MARZO AL 5 DE ABRIL DE 2024.

En el marco de un nuevo encuentro de trabajo interinstitucional encabezado por Alexia, sialexistas y amigos desgranaron ideas para el reino.

Mientras degustaban bizcochitos caseros, repasaron ideas inútiles, se vanagloriaron de logros difíciles de comprobar y se aplaudieron en medio de sonrisas. Resolvieron que seguirán por la misma senda, haciendo lo mismo, porque así les va bárbaro.Palabras más, palabras menos, tocaron los temas de siempre y los asistentes asintieron cabizbajos ante el soberano, por el ‘poder omnímodo’ que pesa sobre ellos.

Alexia arengó a los presentes: "Tenemos que seguir por el camino que iniciamos hace un tiempo y seguir mejorando. También quiero reconocer a todo mi equipo que lleva adelante este reino al futuro, y si bien estamos transitando un momento complejo en el reino madre, debemos seguir trabajando para consolidar a nuestro pago como un destino de disfrute, seguro y económico".

Y a continuación enumeró las inversiones realizadas en el reino, para captar visitantes: “3 bancos de cemento en el canal del Salado”. Ninguno dijo nada. Y habló de austeridad en su gestión. Y dijo que recortó gastos, aunque dos viejos funcionarios se quedaron sin oficinas, pero tienen otros roles. Alexia lamentó la cancelación ‘de grandes eventos’, ‘pero debemos ser creativos para “generar eventos más sencillos y económicos pero que inviten a los turistas a venir a disfrutarlos".Ni mu de achicar la propia. Antes muerto que pobre, y, otra vez, nadie dijo nada.

Contó que el reino es una maravilla aunque ni siquiera pueda inaugurar su terminal de caballos, a la que le faltan cuatro focos nada más, ni una pasadita de máquinas, al mundo de los de las afueras, que siguen viendo los beneficios desde lejos.

“La coyuntura nos pega cachetazos, veremos cómo entre todos le hacemos frente y salimos adelante, así como lo hicimos durante la pandemia" contó, al tiempo invitó a sus amigos a seguir trabajando ‘juntos por lo que falta’ así, él sigue trabajando ‘solo por la propia’, que ya lo tiene preocupado, viendo a qué caballo hay que subir, antes de partir del reino para siempre.

Porque sabe que le queda poco hilo en el carretel y el pescado sigue sin venderse. Bueno, lo intenta a puro cotillón, como desde el primer día, pero ahora es otra historia. Se le termina la lechera y tiene que preparar su partida.

Sí, se vienen tiempos de mucho circo y papel picado. Más que nunca, porque Alexia no piensa desensillar. Solo empezó a buscar el caballo del nuevo comisario.

PetrEgo

Finalmente, PetrEgo lo hizo. Sin admitirlo, claro, pero publicó ‘los números’ del turismo en la ciudad. Y como hemos explicado hasta el cansancio, el muchacho amarillo considera turistas hasta los flamencos rosa de la laguna que se posan por un rato a tomar agua en el lugar.

"El plan estratégico se sigue elaborando, con la participación de todos los actores, marcando políticas que perduren más allá de un gobierno. La coyuntura está, pero seguiremos trabajando en políticas de largo plazo porque son las que verdaderamente transforman la realidad de las comunidades, generan oportunidades y, en definitiva, mejoran la calidad de vida de los vecinos. Hoy estamos trabajando para potenciar el Junín que queremos entre todos. Este es el camino, trabajando todos juntos y por el que vamos a seguir avanzando", aseguró. Bla, bla, bla.

El informe anual del 2023 que ‘marca el perfil de nuestro cliente, de las personas que se hospedan en nuestra ciudad y nos permite proyectar a futuro, teniendo en cuenta nuestra debilidades y fortalezas’ finalmente mostró lo que todos sabemos. Que el turismo genuino, el que viene por algún atractivo, es realmente minúsculo. Están, en cambio, los que vienen porque precisan atenderse en alguna clínica, los que pernoctan para llegar a otro sitio escogido, y los estudiantes que vienen a la UNNOBA.

De inversión, atractivos para captar visitantes, nada. Más de lo mismo, aplaudido por los amigos de siempre.

Te contamos todo lo que NO HICIMOS esta semana

*) Poner un cartelito, un indicador, un letrerito, algo legible en las calles internas de los barrios camino a la Laguna. Hay que adivinar.

*) ¿Los camioneros que paran a almorzar en las estaciones de servicio de la ciudad, son turistas? Tenemos que redondear un número.

*) Contar qué le pasó al faro de la ciudad, que sigue apagado.

*) ¿Qué onda con las dobles líneas violetas? ¿Volvió de las vacas, Troncoso?

*) Explicar que vamos a inaugurar la terminal, y que hay algo más que cuatro focos para ponerla en marcha.

*) Contar que gracias a la lucha de muchos, tenemos Democracia y hasta pudimos vivir de la política. Sí, nos llamamos a silencio el 24M. ¿Se dieron cuenta? Uhh.

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