lunes 22 de abril de 2024

POLICIALES | 1 abr 2024

PACHELO, DESDE LA CÁRCEL

"Condenaron a un inocente a morir en vida y no pienso callarme más"

El condenado a prisión perpetua por el asesinato de María Marta García Belsunce sorprendió este domingo con una carta a la Justicia


El condenado por el crimen de María Marta García Belsunce, Nicolás Pachelo, rompió el silencio y escribió una carta en la que ratificó su inocencia. Con críticas a la Justicia por la causa que lo investigó dijo que “no piensa callarse más” y aseguró que “le sacaron las ganas de vivir”, dijo Pachelo a raíz de lo que se resolvió judicialmente por el asesinato de García Belsunce en 27 de octubre de 2002.

“Soy, fui y será inocente”, dice el condenado en su carta según la Agencia Noticias Argentinas.

“Estos 22 años decidí defenderme judicialmente porque creí en la Justicia. Mi silencio mediático me perjudicó en forma personal y familiar, especialmente a mis hijos en sus colegios, universidad y en la vida misma”, agregó el escrito.

Luego, aseguró que la Justicia condenó “a un inocente morir en vida y no pienso callarme más”. Con críticas al Poder Judicial al que califica como “corrupto y perverso” Pachelo afirma que continuará luchando con sus abogados.

“Me han sacado hasta las ganas de vivir, quebraron mi espíritu y mi fe. El juez Fernando Mancini y la jueza Florencia Budiño han condenado a un inocente”, afirmó Pachelo.

En cuanto a la causa que lo condenó, sostuvo que en 20 años, la Justicia condenó y absolvió a Carlos Carrascosa al igual que le pasó a él que en un principio fue absuelto y luego condenado. “Con las mismas pruebas desde el año 2002 a la actualidad, todos según la Justicia fuimos culpables y también fuimos inocentes. ¿Absurdo?”, apuntó Pachelo.

Y concluyó: “Hay una gran corrupción en la Justicia y eso lo sabemos todos. A mí me condenaron siendo ‘inocente’. No se hará justicia”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias