lunes 22 de abril de 2024

NACIONALES | 2 abr 2024

NO REGISTRADOS, PAGARÁN MÁS

Venció el plazo para registrar la Tarjeta SUBE

A partir de este lunes, los usuarios que no hayan realizado la nominalización mediante los canales habilitados pagarán entre un 59 y un 100% más. cómo realizar el trámite fuera de término


Desde este lunes 1° de abril, los usuarios que no hayan registrado su Tarjeta SUBE pagarán más caros los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, la Secretaría de Transporte de la Nación aclaró que la posibilidad de realizar la nominalización continuará abierta indefinidamente. Es decir, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después del plazo establecido volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.

También reiteraron que no está previsto un aumento general en las tarifas de transporte, más allá de que en la última audiencia pública se había definido un esquema de incremento bimestral en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. La suba del indicador fue del 36% en el primer bimestre pero la decisión oficial fue postergar el incremento.

¿Cómo verificar si mi Tarjeta SUBE está registrada?

Para saber si la tarjeta SUBE ya se encuentra registrada y no es necesario volver a realizar el trámite, se debe ingresar a la página web de SUBE y completar el formulario. Se puede verificar ya sea con el número de la tarjeta SUBE o con DNI.

Cómo registrar la tarjeta en la App SUBE después del 31 de marzo

  • Descargar la app SUBE, disponible para celulares con sistema operativo Android 6 o superior, y hacer clic en el botón “Empezar”.
  • Crear un usuario seleccionando la opción “Registrarse".
  • Validar los datos personales para crear una Cuenta SUBE.
  • Agregar el número de la tarjeta SUBE para asociarla a la cuenta.
  • Finalizar el registro apoyando la SUBE detrás del celular seleccionando la función “Ver Saldo” (si el celular tiene NFC) o en una Terminal Automática.
OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias