

Desde este lunes 1° de abril, los usuarios que no hayan registrado su Tarjeta SUBE pagarán más caros los boletos de trenes y colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). No obstante, la Secretaría de Transporte de la Nación aclaró que la posibilidad de realizar la nominalización continuará abierta indefinidamente. Es decir, quienes pongan a su nombre la tarjeta SUBE después del plazo establecido volverán a pagar la tarifa más baja sin recargo alguno.
También reiteraron que no está previsto un aumento general en las tarifas de transporte, más allá de que en la última audiencia pública se había definido un esquema de incremento bimestral en base a la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del Indec. La suba del indicador fue del 36% en el primer bimestre pero la decisión oficial fue postergar el incremento.
¿Cómo verificar si mi Tarjeta SUBE está registrada?
Para saber si la tarjeta SUBE ya se encuentra registrada y no es necesario volver a realizar el trámite, se debe ingresar a la página web de SUBE y completar el formulario. Se puede verificar ya sea con el número de la tarjeta SUBE o con DNI.
Cómo registrar la tarjeta en la App SUBE después del 31 de marzo