lunes 22 de abril de 2024

NACIONALES | 2 abr 2024

"ABRIL Y MAYO SERÁN MUY DIFÍCILES"

Desde el PRO adelantaron que se esperan "meses muy difíciles" aunque mantienen la confianza en Javier Milei

El diputado Diego Santilli pidió ayudar al Presidente "para seguir luchando contra la inflación" y cuestionó al Congreso por "no haberle dado herramientas".


El diputado nacional del PRO Diego Santilli, uno de los más allegados al oficialismo dentro del bloque liderado por Cristian Ritondo, anticipó que se esperan "dos meses muy difíciles" y pidió ayudar a Javier Milei "para seguir luchando contra la inflación".

Argentina va a tener dos meses muy difíciles, abril y mayo. Tenemos que pensar cómo en abril le damos instrumentos al presidente para seguir luchando contra la inflación", indicó el ex precandidato a gobernador bonaerense en diálogo con Radio Rivadavia.

Sobre este punto, Santilli consideró que "el Parlamento está en deuda por no haberle dado una herramienta al presidente". Si bien reconoció que hay una relación "tirante" con el Poder Legislativo, sostuvo que "al Congreso le faltó", y criticó la caída de la ley ómnibus y el rechazo del DNU en el Senado.

"Es el único presidente de la democracia al que no se le aprueba una primera ley. Tamaña ley, pero la ley primogénita era de 669 artículos y terminó en 330. Se votó en general y algo pasó en particular que no se votó", recordó sobre el traspié de la primera versión de la ley ómnibus.

En la misma línea, también cuestionó que fue el "primer presidente que un Senado da de baja un DNU". "El kirchnerismo tuvo 490 DNU y ninguna fue dado de baja", comparó Santilli, y apuntó que "el Parlamento está en deuda por no haberle dado un instrumento o herramienta al presidente". "¿Cómo se juzga a un presidente que no tuvo las herramientas que él pidió para hacer las transformaciones?", preguntó.

Interna en el PRO: Santilli celebró la presidencia de Macri y explicó su distanciamiento de Larreta

Por otro lado, el diputado se refirió al reciente nombramiento de Mauricio Macri al frente del PRO, el partido que él mismo había fundado 20 años atrás. "Mauricio es el hombre que creó un partido municipal, lo llevó a ser un partido nacional ocupando las 24 provincias y ocupó la presidencia. Él ve en este momento la necesidad de volver a los orígenes, a las bases, y nos parece muy bien. Hay que poner el hombro y ayudar", señaló al respecto.

En cuanto a Horacio Rodríguez Larreta, otro de los líderes del espacio amarillo, explicó su alejamiento en el último tiempo. Aunque asegura que su relación "quedó bien", no pudieron dejar de lado sus diferentes miradas sobre la gestión del gobierno actual.

Mientras que el exjefe de Gobierno porteño mantiene una perspectiva crítica y sostiene que hay que avanzar por un camino alejado de los extremos, Santilli apuesta a Milei y asegura que hay que acompañarlo.

"Quedó bien mi relación con Horacio pero yo tengo una posición clara. A nosotros la sociedad nos puso terceros y nos pide que lo ayudemos, no que nos fusionemos", aclaró.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias