lunes 22 de abril de 2024

DEPORTES | 1 abr 2024

ANIVERSARIO

Sarmiento cumple 113 años

En redes sociales, los clubes, la liga, AFA y hasta Conmebol saludaron el nuevo aniversario del Verde de nuestra ciudad. La institución que nació un 1 de abril de 1911 festejará la fecha este próximo viernes 5 en el Eva Perón.


El Verde está de fiesta: Este 1 de abril cumple 113 años de vida. El club que comenzó con el nombre Sarmiento Foot Ball Club, con Horacio Metetieri (primer presidente), Luis B. Negreti, José Buono, Juan Behety, Sebastián Pincentti, Ángel Pérez, Orlando Amelio y José de Césari, 22 años después, el 27 de enero de 1.933 cambió de nombre y sustituyó la denominación de Sarmiento Football Club por la que perduraría en el tiempo, Club Atlético Sarmiento, según lo dispuso la Asamblea de ese año.

El club ganó dos veces la segunda división y tres veces la tercera. Disputa su temporada n° 14 en Primera.

Uno de los hitos del nuevo tiempo, se dieron cuando la institución cumplió 40 años de vida: En esa fecha, inauguró un moderno estadio de cemento, que llevó el nombre “Eva Perón”, bajo la presidencia de Héctor B. Díaz, el 9 de julio de 1951, con el recordado partido entre Sarmiento-Vélez y River-Racing. Se hizo realidad un viejo sueño plasmado por iniciativa de Juan Duarte, cuñado del entonces presidente Juan Domingo Perón y hermano de Eva.

Otra fecha emblemática para el club se dio en el año 1.952, cuando como afiliado directo al torneo de la Primera B, la segunda categoría del fútbol argentino por entonces. Debutó en la divisional un 6 de abril de 1.952 con una camiseta verde y blanca, a bastones horizonales, ante Colón de Santa Fe en el Eva Perón con una victoria 2 a 1. El primer gol en la era profesional del club fue convertido por Atilio Tanzi a los 30 minutos del primer tiempo de penal. El mismo Tanzi anotó el segundo, en la segunda etapa.

El próximo viernes 5 de abril, a las 20 horas, la institución festejará el cumpleaños número 113. En la jornada habrá música, juegos, espectáculos, sorteos y muchas sorpresas. La entrada, al Eva Perón, será libre y gratuita.

Hoy, numerosas instituciones lo saludaron por este recorrido. Algunas de ellas, acá:

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias