lunes 22 de abril de 2024

LINCOLN | 2 abr 2024

CONMEMORACIÓN

 A 42 años de Malvinas, el homenaje a los ex combatientes de Lincoln

El Ateneo “Néstor Kirchner” emitió un comunicado por el Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.


Mediante un comunicado de prensa, el Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln se expresó en el marco del Día del Veterano y Veterana, Excombatientes y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se conmemorará este martes 2 de abril. Expresaron: “A 42 años de la guerra en Malvinas, desde el Ateneo ‘Néstor Kirchner’ de Lincoln honramos la valentía y el sacrificio de quienes defendieron nuestra soberanía en el conflicto del Atlántico Sur entre nuestro país y el Reino Unido de Gran Bretaña, bajo la dictadura cívico militar que gobernó de facto la Argentina”.

Agrega: “La Causa Malvinas y la defensa de la soberanía nacional no están en la agenda del actual Gobierno Nacional. El ministro de relaciones exteriores británico visitó Malvinas y las autoridades nacionales no condenaron el hecho”.

Ex combatientes linqueños

El comunicado también cuestiona: “Es importante destacar para nuestra comunidad que el presidente Javier Milei se declara admirador de ‘La Thatcher’, quien dio la orden de hundir el ARA General Belgrano, provocando la muerte del soldado linqueño Hugo Heredia”.

“Durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández el activo reclamo diplomático en torno a la cuestión Malvinas generó un reconocimiento internacional de la soberanía argentina sobre las islas por parte de Rusia, China, el G77, la Unión Africana, la CELAC y la UNASUR”, agrega.

Soldado Hugo Heredia

Por último, el texto remarca: “En este día instamos a todos a recordar y reflexionar sobre la importancia de defender nuestra soberanía nacional”. “¡Por la memoria de los caídos y la defensa de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, saludamos a los ex combatientes linqueños!”, finaliza.

FUENTE: Área de Prensa del Ateneo “Néstor Kirchner” de Lincoln.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias