lunes 22 de abril de 2024

LOCALES | 2 abr 2024

A 42 AÑOS DE LA GUERRA

Junín rindió un sentido homenaje a los héroes de Malvinas

Pasadas las 21 horas dio inicio la vigilia, que se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza Héroes de Malvinas, con la presentación de diferentes números artísticos hasta las 23:30, hora que dio inicio el acto formal, con la presencia de los veteranos, autoridades de la comunidad y un gran número de vecinos.


Este lunes, la ciudad de Junín rindió homenaje a los ex combatientes y héroes de Malvinas, a 42 años de la gesta. Pasadas las 21 horas dio inicio la vigilia, que se llevó a cabo en el anfiteatro de la plaza Héroes de Malvinas, con la presentación de diferentes números artísticos hasta las 23:30, hora que dió inicio el acto formal, con la presencia de los veteranos, autoridades de la comunidad y un gran número de vecinos.

Luego de entonación del Himno Nacional Argentino, interpretado por la Banda Militar Curupaytí, del Grupo de Artillería 10, con asiento en nuestra ciudad, la colocación de ofrendas florales y el recuerdo de los héroes que custodian las islas.

A la hora de los recuerdos, el veterano de guerra Pedro Acosta manifestó su agradecimiento a todos los presentes por "acompañarnos en esta noche especial, en la plaza Héroes de Malvinas, para rendirles un nuevo homenaje a nuestros caídos, a 42 años de Malvinas, una guerra que nos marcó para siempre pero que, sin embargo, seguimos honrando de pie a nuestros 649 soldados que perdieron la vida, en especial, a los caídos de nuestra ciudad: Seitún Gustavo Daniel, Soriano Miguel Ángel, Jurio Alfredo y Guerrieri Ricardo. También recordamos y honramos a los fallecidos por la postguerra, Warner Ernesto, Strangi Rubén y Rosales Miguel Ángel, a todos ellos, nuestro honor y gloria".

"Nuestros corazones siempre estarán con ellos, también, seguimos con la tarea de Malvinizar, para cumplir con nuestro juramento. Hoy, los Veteranos de Guerra de Malvinas de Junín, les agradecemos a todas las personas de Junín y en especial al Municipio,por trabajar día a día con nosotros. Honor y Gloria a nuestros caídos en Malvinas, que fueron, son y serán, siempre Argentinas", finalizó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias