lunes 22 de abril de 2024

NACIONALES | 2 abr 2024

OTRO CONFLICTO

El Gobierno cambió el nombre del Salón 'De los Pueblos originarios' por el de 'Héroes de Malvinas'

En esta ocasión, el nombre elegido es Héroes de Malvinas, en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. El evento se realizó a puertas cerradas y sólo se invitó a un escueto grupo de veteranos.


Al igual que hizo el 8M, cuando en un intento de provocación rebautizó el Salón de las Mujeres con el nombre "Salón de los Próceres" -tapando las imágenes de mujeres relevantes de la historia argentina con, por ejemplo, afiches de los expresidentes Carlos Saúl Menem o Julio Argentino Roca-, el Gobierno nacional volvió a la carga y anunció el cambio de nombre del Salón de los Pueblos Originarios.

En esta ocasión, el nombre elegido es Héroes de Malvinas, en conmemoración del Día de los Veteranos y Caídos en Malvinas. El evento se realizó a puertas cerradas y sólo se invitó a un escueto grupo de veteranos. Estuvieron presentes el ministro de Defensa Luis Petri; la canciller Diana Mondino, la Secretaria General de la Presidencia Karina Milei y el vocero presidencial Manuel Adorni.

Lo que el Gobierno eligió omitir es que en Casa Rosada ya existe el Patio Malvinas, inaugurado en 2012 por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Allí hay una escultura con las figuras de las islas y la bandera argentina que se izó en el Operativo Cóndor en 1966.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias