lunes 22 de abril de 2024

DEPORTES | 2 abr 2024

COPA SUDAMERICANA

Argentinos Juniors arrancó con una buena victoria en Paraguay

El Bicho de La Paternal venció a Nacional en Paraguay 3-2 en el arranque de la Copa. Belgrano igualó sin goles en Córdoba ante Inter de Porto Alegre, Brasil. La mala noticia para el Pirata, la lesión ligamentaria de Lucas Passerini. En último turno, Defensa y Justicia venció 1-0 a Universidad César Vallejo de Trujillo, Perú.


Con un doblete de Romero y otro de Lescano, Argentinos Juniors venció en el arranque de la Copa Sudamericana a Nacional de Paraguay 3 a 2, que descontó por intermedio de Rivas y Arévalo.

El primer tiempo fue pura felicidad y los dirigidos por Guede se fueron al descanso con un contundente 3-0 pero en el complemento, el local descontó primero a los 77 y se puso 'a tiro' a los 89, pero finalmente El Bicho se trajo a Argentina un festejado triunfo en el arranque copero.

-Formaciones-

Nacional de Paraguay: Antony Silva; Claudio Núñez, Brian Blasi, Sergio Ojeda, Daniel Rivas; Orlando Gaona Lugo, Edgardo Orzusa, Juan Alfaro, Jordán Santacruz; Tiago Caballero y Facundo Velazco. DT: Víctor Bernay

Argentinos Juniors: Diego Rodríguez; Francisco Álvarez, Fernando Meza, Jonathan Galván, Román Vega; Alan Lescano, Franco Moyano, Nicolás Oroz; Gastón Verón, Luciano Gondou y Maximiliano Romero. DT: Pablo Guede

 

Belgrano 0 Inter 0

En su debut copero, el Pirata cordobés empató sin goles con Internacional de Porto Alegre, dirigido por el argentino Eduardo Coudet.

En el arranque, a Belgrano le costó ganar y sostener posesión para progresar en el campo de Inter que, cerca de los 25, empezó a controlar el juego.En el complemento, los cambios le dieron otra energía y el equipo llegó. Belgrano tuvo otra energía. Inter también activó variantes para recuperar el control. Y pasó. Belgrano perdió algo de intensidad y el partido estaba trabado y repartieron el cero.

La peor noticia para Belgrano fue la lesión de Passerini: Rotura de ligamentos de la rodilla. El delantero no pudo continuar el partido ante Internacional, salió llorando y generó mucha preocupación en el Pirata. El diagnóstico posterior, similar al de Ulises Sánchez, no fue alentador.

Formaciones:

Belgrano: Ignacio Chicco; Juan Barinaga, Matías Moreno, Mariano Troilo, Nicolás Meriano; Francisco González Metilli, Santiago Longo, Ariel Rojas, Jeremías Lucco; Lucas Passerini y Matías Suárez. DT: Juan Cruz Real

Internacional: Sergio Rochet; Fabricio Bustos, Vitao, Bruno Gomes, René; Mauricio, Fernando, Thiago Maia, Wanderson;, Alan Patrick y Rafael Santos Borré. DT: Eduardo Coudet.

 

Universidad César Vallejo 0 - Defensa y Justicia 1

En un encuentro muy parejo y con oportunidades para ambos, Defensa y Justicia gritó primero y venció por 1-0 a Universidad César Vallejo como visitante por la primera fecha de la Copa Sudamericana.

Con el único tanto del colombiano Yorman Zapata, el conjunto de Florencio Varela se quedó con tres puntos importantes fuera de casa en el debut copero y este miércoles recibirá a Always Ready por la segunda fecha de la competencia.

El primer tramo fue parejo, con Defensa apostando a la tenencia de la pelota y el juego asociado, bastante cerca del área de César Vallejo pero sin poder lastimarlo. Por otro lado, el local fue más directo y buscó jugar de contra pero tampoco fue letal.

A los 14 minutos del complemento, Defensa finalmente pudo imponerse en el marcador, con un remate de Luciano Herrera que le frenó Carlos Grados pero no pudo evitar el rebote, capturado por Zapata y la definición para el 1-0.




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias