lunes 22 de abril de 2024

POLICIALES | 3 abr 2024

KM 90 - PUENTE DE VILLA ESPIL

Choque en la Autovía 7: Cuatro muertos y varios heridos

Las víctimas son un hombre, una mujer, una hija del conductor de 7 años y una beba de cinco meses, que había sido trasladada en estado desesperante al Hospital de Giles pero no sobrevivió.


En la noche del martes, una tragedia se produjo en la Autovía 7. Un choque entre dos vehículos se cobró la vida de cuatro personas y dejó cuatro heridos. El fatídico incidente tuvo lugar en el kilómetro 90, en el puente de Villa Espil, cerca del límite entre los Partidos de San Andrés de Giles y Luján, luego de que el conductor de un automóvil evadiera un control policial.

En medio de la persecución, el Chevrolet Astra cruzó el cantero central de la autovía y chocó contra una camioneta Nissan que circulaba en dirección contraria. Producto de la colisión, los cuatro ocupantes del vehículo en infracción murieron, en tanto que las personas que viajaban en el otro rodado sufrieron heridas de consideración y se encuentran hospitalizadas, pero fuera de peligro.

Fuentes policiales precisaron que el hecho ocurrió anoche cerca de las 21.30, cuando sonó la alarma del cuartel de bomberos voluntarios de San Andrés de GIles por el choque de dos autos sobre la Autovía 7. Al llegar al lugar, en el kilómetro 90 de la traza, los rescatistas se encontraron con un Chevrolet Astra de color gris y una SUW Nissan negra visiblemente destrozados por el impacto.

Según precisó el comisario Christian Ravazzano a medios locales, el Astra, que circulaba en dirección hacia San Andrés de Giles, evadió un control policial apostado en el peaje de Villa Espil, que está a unos 2.000 metros del lugar del accidente, y se desencadenó una persecución policial.

Unos metros antes de llegar al puente de Villa Espil, el conductor del Astra atravesó el cantero central de la ruta, se cruzó de mano y la Nissan, que circulaba en dirección hacia la ciudad de Buenos Aires, lo impactó de lleno en el lateral derecho. Como consecuencia de la colisión, los cuatro ocupantes del Astra -un hombre de 37 años, su pareja de 18 y su beba de 5 meses y otra hija del conductor, de 7 años- fallecieron en el acto.

Lo que se investiga es por qué, al llegar a la Estación de Peaje, el conductor del Astra no habría acatado la orden de detenerse ante un operativo vial que se estaba desarrollando en este momento dando inicio al seguimiento de un móvil policial.

Todas las víctimas fatales viajaban en el Astra. En tanto, un matrimonio, con una hija y una nieta que iban en el SUV resultaron con heridas de diversa consideración.

El conductor de este vehículo habría expresado que se encontró de repente con un auto que venía en sentido contrario no pudiendo esquivarlo. El impacto lo tiene la SUV en la parte frontal y el Astra en el lado derecho.

La mano de la Autovía 7 en sentido a la ciudad de Luján estuvo cortada durante unas tres horas, período durante el cual trabajaron personal de Bomberos Voluntarios de San Andrés de Giles y Luján. Además, la división Policía Científica de la Bonaerense realizó las pericias de rigor para determinar en qué circunstancias ocurrió el fatal accidente.

Interviene en la investigación la Unidad Funcional de Investigación N° 2, a cargo del doctor Sebastián Villalba, dependiente de la Ayudantía Fiscal de San Andrés de Giles. Por estas horas, el fiscal Villalba trabaja para esclarecer los motivos por los cuales el conductor del Astra habría acelerado cuando observó la presencia policial en el peaje de Villa Espil, lo cual derivó en la posterior persecución.

Fotos: El Civismo

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias