martes 30 de abril de 2024

LOCALES | 15 abr 2024

CLIMA

Aunque seguirán las lluvias débiles, cesó la alerta meteorológica para Junín y la región

Lentamente, la zona empezará a salir de estos días de abundante lluvia, que dejaron hasta el momento un acumulado cercano a los 130mm en Junín y la región.


Según la información disponible en el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), ya no rige alerta meteorológica para Junín y algunas localidades de la zona, como Arrecifes, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Colón, General Arenales, General Pinto, Leandro N. Alem, Lincoln, Pergamino, Rojas y Salto.

Según el pronóstico, si bien continuarán las lluvias hoy y parte de mañana, irán disminuyendo su intensidad hasta que a partir del mediodía de este martes, una jornada ventosa comenzará a despejar el mal tiempo en la región.

Cabe destacar que esta 'ventana lluviosa' que se instaló desde el viernes en Junín, dejó un importante acumulado de precipitaciones. Desde el viernes a las 9 de la mañana hasta hoy a las 9 de la mañana cayeron en total 127,5 mm. El mayor acumulado fue de 60,3 entre el sábado a las 9 y el domingo a las 9. Y en las últimas 24 horas fue de 58,5 mm.

Parte de la provincia continúa bajo alerta

Mientras en la región el clima empieza lentamente a mejorar, otras regiones de la provincia siguen bajo alertas de nivel “amarillo” y “naranja” por tormentas, lluvias y vientos. 

En el sector de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, La Plata y el conurbano, rige una alerta por tormentas “naranja” para la mañana y otra “amarilla” para esta tarde. Estas alertas también abarcan a distritos del interior como Castelli, Chascomús, Dolores, General Lavalle, Lezama, Punta Indio, Tordillo y Pila.

En estas regiones se esperan “lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas” que podrían estar “acompañadas” de “abundante caída de agua en cortos períodos, ocasional caída de granizo e intensas ráfagas, que podrían alcanzar los 60 km/h, y frecuente actividad eléctrica”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias