lunes 29 de abril de 2024

LOCALES | 16 abr 2024

BARRIOS ANEGADOS, CALLES COMO RÍOS

Lo que la lluvia nos dejó

El intenso temporal y la falta de obras en algunos barrios complicaron la vida de cientos de juninenses. Los barrios La Merced, Güemes, La Rufinita, Costa Verde, Cerrito Colorado, Fuerte Federación, Mayor López, Belgrano, Parte de Villa Talleres, Noroeste y el Molino se vieron afectados por un corte total de energía eléctrica.


El prolongado e intenso temporal que se instaló en Junín desde el viernes y que, según el servicio Metorológico Nacional dejó un acumulado de alrededor de 130mm hasta este lunes a la mañana, trajo innumerables complicaciones a los vecinos de la ciudad. Calles anegadas, otras directamente intransitables, y agua en el interior de algunas viviendas, fueron algunos de los efectos del temporal que, sumado a la falta de obras y mantenimiento en algunos barrios, conformaron un perjuicio importante para cientos de juninenses.

Entre otros, se vieron afectados los barrios La Merced, Güemes, La Rufinita, Costa Verde, Cerrito Colorado, Fuerte Federación, Mayor López, Belgrano, Parte de Villa Talleres, Noroeste y el Molino, algunos incluso por un corte total de energía eléctrica.

Otra de las áreas que se vieron cubiertas de agua fueron las del parque Borchex en la zona entre Respuela y Posadas y también el golf club que quedó con gran parte de sus links bajo el agua.

Como sucede con cada temporal, al margen de la cantidad de agua caída,  queda al descubierto la falta de obras necesarias que podrían al menos atenuar las dificultades del vecino común, sobre todo en los barrios periféricos, que las reclaman desde hace mucho tiempo, justamente para que cuando llueve como ahora, no sufran siempre las mismas conscuencias. 

El golf club de Junín, bajo el agua

 

Las zonas de quintas, otro de los sectores bajo el agua

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias