martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 19 abr 2024

MURIÓ EL 14 DE ABRIL

Falleció en Junín, Vicente Gamella: Cumplía una condena por femicidio de Sandra Villalba

Gamella estaba alojado en la unidad penitenciaria 13 de Junín


Durante los últimos días comenzó hacerse mención del fallecimiento de quien fue acusado y condenado por la muerte de Sandra Villalba, Marcelo Vicente Gamella, hecho que se sucedió el 10 de diciembre de 2011, y quien luego de un proceso judicial de cuatro años, la Justicia lo encontró culpable, dándole una condena de “cadena perpetua”.

Gamella, estaba alojado en la Unidad Penitenciaria 13 de la ciudad de Junín, y tras consultas realizadas en el Departamento Judicial Mercedes, el Juzgado de Ejecución 1 de Mercedes, fue quien este 17 de abril, recibió la notificación del deceso físico de Marcelo Gamella, el que se produjo el 14 de abril último.

Se desconocen los motivos del fallecimiento de Gamella; no obstante el día lunes 15 del corriente se ofició una ceremonia religiosa y su correspondiente sepultura en el cementerio local, por parte de sus familiares y amigos.

Cabe recordar que tras la muerte de Villalba, para que se conociera si Gamella era culpable o no, eso se dedujo en abril del 2015, por parte del Tribunal Oral en lo Criminal III de Mercedes quien encontró culpable a Gamella y le dieron una condena de “cadena perpetua. Previo a la instancia judicial, el acusado había obtenido un arresto domiciliario hecho que prosiguió gozando de dicho beneficio y en julio del 2017 fue dispuesta su detención en la Subestación de Policía Dudignac y posteriormente trasladado al Penal N° 5 de Mercedes.

La familia de la víctima, en especial su padre, Omar Villalba (f) y su nieta, Estefanía Echegorria hija de Sandra Villalba, mantuvieron una larga lucha para encontrar justicia por la muerte de la joven mujer, que falleció a la edad de 40 años.

FUENTE: El Regional Digital 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias