martes 21 de mayo de 2024

DEPORTES | 21 abr 2024

superclasico

Boca le ganó a River y avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga

El Xeneize se impuso 3-2 en el Mario Alberto Kempes y ganó el derecho de jugar la semifinal ante Estudiantes de La Plata.


Boca Juniors le ganó 3 a 2 a River Plate y avanzó a las semifinales de la Copa de La Liga. El Millonario comenzó en ventaja por el tanto de Miguel Borja, pero el Xeneize lo dio vuelta con goles de sus uruguayos Miguel Merentiel, por duplicado, y Edinson Cavani. Sobre el final, Paulo Díaz hizo el segundo del equipo de Martín Demichelis que aunque se clasificó primero en su grupo, quedó eliminado del torneo.

Estudiantes de La Plata será el rival del conjunto de Diego Martínez tras golear a Barracas Central el último sábado.

Un cambio de último momento se dio en el VAR del River-Boca:  Lucas Novelli, quien había sido designado por la AFA para acompañar a Jorge Baliño con la tecnología, sufrió una “indisposición médica”. Lo reemplazó Gastón Suárez.

 El equipo de Martín Demichelis arrancó mejor en el partido y en apenas diez minutos rompió el cero en el marcador. Nacho Fernández la tocó para Claudio Echeverri, que agarró mal parado a la defensa rival, encaró y la tocó para Miguel Borja, que aprovechó una mala salida de Sergio Romero y abrió el marcador.

Con el correr de los minutos, el partidos se emparejó y Boca fue por el empate, que encontraron en la última del primer tiempo, con una buena jugada por izquierda con un gran desborde de Luis Advíncula, que llegó al fondo y metió el centro abajo para Miguel Merentiel, que remató para irse igualados en uno al descanso.

En el complemento, River volvió a anotar tras un centro al área y una serie de rebotes que terminó con un gol en contra de Cristian Lema, pero el VAR intervino y determinó que Sergio Romero la logró salvar sobre la línea, por lo que fue anulado.

Boca aprovechó el envión anímico y, pasado el cuarto de hora de juego, Kevin Zenón metió un buen centro al área para la cabeza de Edinson Cavani, que decretó el segundo.

Cinco minutos más tarde, Merentiel encabezó un contragolpe, la tocó para Cavani, que quiso definir pero achicó Franco Armani, aunque el rebote le quedó a la Bestia, que la empujó y liquidó el partido.

En la última jugada, Paulo Díaz ganó de cabeza, Chiquito Romero la salvó pero el chileno logró empujarla al gol: Fue el resultado definitivo ya que no hubo tiempo para más y el Xeneize se quedó con el triunfazo por 3-2 en el Estadio Mario Alberto Kempes y se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional




 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias