martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 24 abr 2024

MARCHA FEDERAL

La masiva marcha de estudiantes y docentes universitarios en fotos

Una multitud comenzó a concentrarse pasado el mediodía en diferentes puntos de del país. La convocatoria fue federal y en la Provincia de Buenos Aires hubo distintos puntos de encuentro. Axel Kicillof, Sergio Massa y funcionarios e intendentes bonaerenses participaron de la movilización.


Este martes 23 de abril se llevó a cabo una movilización sin precedentes, convocada por las universidades nacionales, en un clamor unísono por la situación crítica que enfrentan muchas de estas instituciones. Docentes y alumnos se unieron en una marcha que busca presionar al gobierno para que actualice por inflación los salarios y el presupuesto destinado a la formación académica de miles de estudiantes. 

La multitudinaria movilización universitaria fue la marcha más masiva desde que comenzó el Gobierno de Milei y una de las más grandes de la historia en defensa de la educación pública.

Sindicalistas, gremios, políticos y figuras destacadas como el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, funcionarios del gobierno bonaerense y el exministro de Economía Sergio Massa, se sumaron a la manifestación en Plaza de Mayo.

Imágenes de concentraciones en distintos puntos del país

-Concentración en Plaza de Mayo-

 

-Junín-

Concentración en el Auditorio Mario Meoni de la UNNOBA

"🙌 ¡Gracias infinitas! 🙌 Gracias por acompañarnos y defender con el corazón la #educación pública, gratuita, inclusiva y de calidad, patrimonio de toda la sociedad y orgullo del país" posteó el rector Guillermo Tamarit en redes sociales.

-Luján-

 

Cientos de Docentes, Nodocentes y Estudiantes de la UNLu realizaron este mediodía un abrazo a la Sede Central de la Universidad, en la previa de la marcha federal en defensa de la Educación Pública. Concluido el acto en Luján, los integrantes de los sindicatos ADUNLu, ADIUL y ATUNLu junto a representantes de Centros de Estudiantes viajaron a Buenos Aires para marchar desde Congreso hasta Plaza de Mayo.

 

-Tandil-

-UNSAM-

Con los libros en alto salieron del campus de la UNSAM hacia el Congreso. Cientos de estudiantes, investigadores, docentes y no docentes apoyando la educación pública, gratuita y de calidad.

-Mar del Plata-

-La Plata-

-Apoyo de estudiantes de Universidad privada-

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias