lunes 15 de julio de 2024

LEANDRO N. ALEM | 6 may 2024

CARLOS FERRARIS

"Estamos tratando de contener la demanda social"

El intendente de Leandro N. Alem dijo que "hay una situación muy grave la que se está viviendo y se agravará". "Si hacemos ese ejercicio sincero no hay nadie que diga que con este gobierno estamos mejor" dijo Ferraris.


El intendente del distrito de Leandro N. Alem, Carlos Ferraris, sostuvo que "estamos apoyándonos con el gobierno de la provincia de Buenos Aires y con el gobierno nacional no tenemos contacto, no tenemos con quien hablar o referenciarnos. Eso nos está pasando en muchas áreas y genera muchas dificultades. Las decisiones que toma el gobierno nacional van en contramano de la manera de gobernar que tenemos nosotros, siempre con una mirada progresista, tratando de ir sumando, solucionando problemas, acompañando a la gente, haciendo que los pueblos sigan creciendo. Es lo opuesto a lo que plantea el gobierno nacional".

En diálogo con el portal Cuarto Político, Ferraris expresó que "estamos tratando de que no falte nada en salud, ha aumentado la demanda y nos hemos focalizado también en los empleados municipales. El último sueldo lo cobraron con aumento y en mayo se aplicará otro, sin sacar gente ni achicar el municipio, tratando de brindar los servicios lo mejor posible, acompañando mucho a los vecinos, a los estudiantes".

"El 20 ya es fin de mes y la gente busca como llegar hasta el 30. Si hacemos ese ejercicio sincero no hay nadie que diga que con este gobierno estamos mejor".

En la entrevista con este portal digital informativo, Ferraris indicó que "a la gente no le veía sobrando nada y a eso hay que agregarle los altos precios de la mercadería y en góndola. A lo que implica comer hay que agregar los gastos fijos de un hogar, el incremento de luz, gas, quienes tienen movilidad, un auto, prepagas. Todos los gastos fijos de una familia ha hecho que no les quede margen de poder subsistir con sus propios ingresos. Se sigue sosteniendo la demanda existente y se agregan otros vecinos que nunca han pasado por el municipio, sobre todo en temas relacionados a salud que llegan hasta el municipio para buscar un acompañamiento".

"Estamos tratando de contener la demanda", expresó el jefe comunal alemnense a este portal digital informativo. "Es una situación muy grave la que se está viviendo y se agravará aún más. La inversión interanual cayó más de 20 puntos según un informe que leí recientemente. La gente que tenía algún ahorro en plazo fijo, no tiene rendimientos con una tasa al 50% y debe ver qué hará con ese ahorro que seguro que le llevó tal vez una vida poder generarlo, los que se volcaban a comprar dólares, hoy no lo hacen porque se está vendiendo".

"El 20 ya es fin de mes y la gente busca como llegar hasta el 30. Yo le pedía a la gente en el acto del Día del Trabajo, que hiciéramos un ejercicio serio para pensar en que cosas los argentinos han mejorado desde el 10 de diciembre a la fecha, tanto jubilados, los trabajadores, los más jóvenes que están estudiando. Si hacemos ese ejercicio sincero no hay nadie que diga que con este gobierno estamos mejor", expresó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias