martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 13 may 2024

FUCNIONARIO DENUNCIADO

¿Un impostor en el municipio?

Un funcionario participó de jornadas sobre paleontología en Chacabuco, pero está cuestionado por autoridades provinciales y la propia comunidad científica. Alertaron al intendente Golía sobre la situación.


José María Marchetto, quien es avalado por el municipio como director del Museo Municipal de Paleontología “Legado del Salado” (MUMPA), aunque se le quitaron los permisos para el manejo de materiales; se presentó en Chacabuco el fin de semana pasado para disertar en el marco de la inauguración de una muestra de fósiles hallados en la Laguna de Rocha y que contó con la presencia del intendente Darío Golía.

El jefe comunal de la vecina ciudad, desconocía el conflicto que se mantiene entre los investigadores y científicos de la paleontología en Junín y la provincia, por lo que se sorprendió al recibir días atrás una nota que lo puso al tanto y está firmada por representantes provinciales de la Red Provincial de Museos y la Dirección provincial de Patrimonio (CREPAP) que interactúan a través de la “Asociación Legado del Salado” que funciona en la Escuela Normal de Junín.

En la misiva, los firmantes destacan que Marchetto no pertenece a la agrupación y “está denunciado por mal manejo de objetos patrimoniales” ante la Dirección de Patrimonio bonaerense.

Formalmente el museo funciona en la Escuela Normal

El virtual impostor, hace un año que no cuenta con los permisos del Centro de Registro Paleontológico y a pesar de dicha situación el municipio de Junín le sigue pagando honorarios como “director del museo” que funciona en el Parque Natural Laguna de Gómez, a pesar de que el lugar permanece prácticamente sin atención al público y no tiene las condiciones necesarias para el cuidado de los fósiles, ni tampoco cuenta con las medidas de seguridad para los visitantes como ya ha sido mostrado por SEMANARIO en artículos anteriores.

Actualmente, las visitas de escolares en materia de paleontología se llevan a cabo en las instalaciones de la Escuela Normal de Junín donde funciona un espacio de exposición avalado por la red de museos provinciales y en el cual desarrollan tarea de investigación en geología, paleontología, biología y arqueología, quienes se pusieron a disposición del intendente Golía para resolver cualquier consulta necesaria respecto al lo que se refiere a la especialidad y en función de que la vecina ciudad trabaja en la avanzada de un museo de Ciencias Naturales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias