martes 21 de mayo de 2024

LOCALES | 13 may 2024

UN RATO DESPUÉS DE LA MISA

Se derrumbó el cielorraso de la iglesia de Vedia

Instantes después de la misa del domingo, un estruendo sacudió a la Iglesia de Vedia: Se derrumbó su cielorraso. Como no había fieles presentes, no hubo que lamentar víctimas.


Alrededor de las 14 hs, una mujer ingresó a la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Vedia y observó que se había derrumbado la mampostería del cielorraso de yeso de la bóveda del salón quedando a la vista desde abajo el techo de tejas.

Se calcula que todo ocurrió en el lapso que va desde las 12 a las 14 hs., ya que se había llevado a cabo una misa que terminó a esa hora sin ningún contratiempo.

Los daños fueron solo materiales.

Manifestaron fuentes parroquiales que desde hace un tiempo los colaboradores y peregrinos de la iglesia habían observado que habían comenzado a formarse unas grietas en ese sector y que estaba en agenda llevar a cabo los arreglos aunque todavía carecían de todos los recursos económicos.

Seguramente las lluvias y filtraciones del último tiempo aceleraron el deterioro. Tras el incidente, se hizo presente el cuerpo de Bomberos Voluntarios, quienes acudieron al lugar y decidieron clausurar el ingreso a la iglesia hasta que no se  termine una evaluación completa y se realicen as correspondientes pericias por el riesgo de que se sigan derrumbando las partes que aún no lo hicieron y siguen pegadas en el techo de la iglesia.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias